22.4°
Política

Un diputado denunció al gobierno provincial por contratos irregulares

1024 576

Desde la gestión de Alberto Rodríguez Saá estarían suscribiendo contratos irregulares por 50 millones de pesos; un grave delito contra la administración pública 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/29420-un-diputado-denuncio-al-gobierno-provincial-por-contratos-irregulares?p=sl
Un diputado denunció al gobierno provincial por contratos irregulares
Un diputado denunció al gobierno provincial por contratos irregulares
Jue 16 de mayo de 2019


El diputado provincial de Cambiemos Alejandro Cacace denunció al gobierno de San Luis por suscribir contratos irregularmente por 50 millones de pesos, y, con ese acto, cometer varios delitos contra la administración pública provincial.

Cacace ratificó a Télam que presentó una denuncia en el Tribunal de Cuentas de la Provincia porque funcionarios del gobierno local "están cometiendo los delitos de abuso de autoridad,violación de los deberes de funcionario público, fraude en perjuicio del estado provincial, falsedad ideológica y peculado".

Asimismo, el legislador indicó que el escrito también fue entregado al contador general de San Luis, Daniel Marone.

El diputado Cacace, que es presidente del Interbloque San Luis Unido, explicó que en el Ministerio de Producción de la provincia están en trámite varios contratos con la sociedad anónima Sol Puntano Sapem y Fundación Sol Puntano, que superan los 50 millones de pesos, y que encubren contrataciones que deben ser efectuadas obligatoriamente por licitación pública y no por adjudicación directa como se pretende.

En la denuncia, Cacace solicita al Tribunal de Cuentas que arbitre las medidas necesarias para evitar que se consuma un daño inmediato a la hacienda pública, y ordene la remisión inmediata de los expedientes involucrados, bajo apercibimento de solicitar su secuestro.

El denunciante añadió que queda en evidencia una sospechosa urgencia que intenta de modo ilegal utilizar fondos públicos antes de las elecciones para gobernador del próximo 16 de junio.

Recordó que similar maniobra ejecutó el gobierno provincial en las elecciones del 2017, luego de ser derrotado en las PASO, destinando millones de pesos provenientes de fondos públicos para alimentar el clientelismo político.

Añadió que se solicitaron informes del destino de esos fondos en el 2017, pero el pedido efectuado en la Cámara de Diputados nunca fue contestado por el Ejecutivo provincial.

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas