22.4°
Deportes

Copa Superliga: Tigre y Atlético Tucumán volverán a medirse luego de 20 años

1024 576

Dos equipos con mucha historia pero con pocos enfrentamientos eliminatorios entre sí. Hoy, el Decano y el Matador se pondrán a prueba mutuamente

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/29464-copa-superliga-tigre-y-atletico-tucuman-volveran-a-medirse-luego-de-20-anos?p=sl
Copa Superliga: Tigre y Atlético Tucumán volverán a medirse luego de 20 años
Tigre y Atlético Tucumán volverán a medirse luego de 20 años
Vie 17 de mayo de 2019


Las semifinales de la Copa Superliga ya tienen el primer cruce definido. Tigre y Atlético Tucumán se enfrentarán en la próxima fase del certamen.

Luego de eliminar a River y a Racing, respectivamente, Atlético Tucumán y Tigre se verán las caras en una de las semifinales de la Copa de la Superliga. Dos equipos con mucha historia pero con pocos enfrentamientos eliminatorios entre sí. El único ocurrió hace casi 20 años en la B Nacional. 

Apenas quince veces se enfrentaron el Decano y el Matador, todas ellas por el torneo de Primera División y en la segunda categoría. Siete de ellas terminaron en triunfo de Tigre y cuatro de Atlético, más cuatro empates, con 25 goles para los de Victoria y 23 de los tucumanos. 

En lo que tiene que ver con cruces mano a mano, esta será la primera vez que lo hagan por una Copa, pero ya hay un antecedente por un reducido en la B Nacional 1998/99. En aquella oportunidad, Atlético llegaba a los octavos de final luego de ser eliminado por Chacarita en la lucha por el primer ascenso, mientras que Tigre lo hacía por haber terminado entre los mejores de su zona. 

El primer encuentro se jugó en Victoria, con triunfo de los locales por 3 a 1, con un gol de Juan Carlos Kopriva y dos de Martín Mazzucco. El segundo fue muy recordado, de tiro libre, luego del error de Nilton Pardal que salió del área con la pelota en la mano, sin darse cuenta, y terminó con la infracción 

La revancha se jugó siete días después, el 19 de junio de 1999, en el Monumental. Atlético tenía que ganar por dos goles de diferencia, pero el encuentro terminó en empate 2 a 2. Los goles del Matador fueron, otra vez, de Kopriva y Mazzucco, mientras que para el Decano marcaron Mauro Amato y Pablo Dundo, en contra.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas