22.4°
Política

Piden al Ministro Alí que solicite licencia hasta que terminen las elecciones

1024 576

El bloque de diputados de San Luis Unido pedirá una interpelación al ministro de Seguridad que es además candidato a intendente por La Toma 

 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/29515-piden-al-ministro-ali-que-solicite-licencia-hasta-que-terminen-las-elecciones?p=sl
Piden al Ministro Alí que solicite licencia hasta que terminen las elecciones
Buscan interpelar al ministro de Seguridad Ernesto Alí
Lun 20 de mayo de 2019


El bloque opositor de diputados de San Luis Unido pedirá la interpelación del ministro de Seguridad de la provincia, Ernesto Alí, y le solicitará que pida licencia hasta que concluyan las elecciones a gobernador del 16 de junio próximo, debido a que es “candidato a intendente por la localidad de La Toma”.

El diputado provincial Juan Manuel Rigau afirmó que los tiempos para una serie de pedidos de informes impulsados por su fuerza política “se encuentran vencidos y otros vencerán mañana” por lo que de no tener una respuesta positiva se presentará un pedido de “interpelación” para el ministro puntano.

El diputado afirmó que el delito en San Luis se ha “incrementado” y evaluó que "ya no se trata de robos, ni de hurtos, sino también de abigeato, robo a mano armada y escándalos de violencia en la futbol, cuya seguridad depende de esa cartera”.

El legislador señaló que “existe consenso en todos los diputados” para pedir informes sobre el tema de seguridad, y se quejó de que el ministerio “no responde a los pedidos de informes que se le hacen”, sobre estas y otras cuestiones.

Rigau señaló que San Luis es la “última provincia en brindar información pública” y afirmó que no hay medios para ejercer el derecho a controlar al poder político de turno.

Se anunció un mapa del delito que no funcionara –recordó- y la información administrativa tampoco está a disposición para ser evaluada, por lo que debemos manejarnos con la información que se conoce a través “de los medios y de las denuncia de los vecinos”.

Sobre el pedido de licencia al ministro, el legislador sostuvo que se prepara un pedido de declaración en el que se vería con agrado que el ministro que “es candidato a intendente de La Toma, se tome una licencia hasta que pasen las elecciones".

“El día de la elección va a tener a cargo a las fuerzas públicas que va a controlar el proceso”, apuntó, y como es candidato “esto nos parece que éticamente no corresponde”.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas