22.4°
Sociedad

Se registraron las primeras nevadas en el Norte provincial

1024 576

Merlo, La Carolina y las Sierras Centrales amanecieron con un manto blanco. Según el Servicio Meteorológico Nacional el jueves vuelven a aumentar las temperaturas 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/29570-se-registraron-las-primeras-nevadas-en-el-norte-provincial?p=sl
Se registraron las primeras nevadas en el Norte provincial
Con el frente frío llegaron las primeras nevadas
Mié 22 de mayo de 2019



Tres localidades puntanas amanecieron hoy con nieve debido a las bajas temperaturas que se registraron durante la madrugada en la zona norte, informaron fuentes comunales.

Tal como lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional, debido al ingreso de una masa de aire frío la provincia se vio afectada por lloviznas y temperaturas bajo cero, lo que provocó la caída de nieve en varios lugares.

Según fuentes locales, en Valla de Pancanta los primeros copos comenzaron a caer en el día de ayer y hoy la intensidad aumentó cubriendo todo el paisaje de blanco.

En tanto, La Carolina, a 80 kilómetros de la capital puntana, registró el mismo efecto y la acumulación de nieve fue importante, señalaron las fuentes.

Otra de las localidades fue Comenchingones, donde por el hielo acumulado debieron cortar el camino del filo por precaución.

Según indica el SMN se espera que las condiciones vayan cambiando en lo que resta del día y que el jueves las temperatura vuelvan a aumentar.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas