22.4°
Política

Con un homenaje Senadores aprobaron la "Ley Olivares"

1024 576

La nueva Ley demanda que los alumnos de tercer año de la secundaria juren Lealtad a la Constitución Nacional. Fue el último proyecto del diputado nacional asesinado junto a su asesor Miguel Yadón 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/29593-con-un-homenaje-senadores-aprobaron-la-ley-olivares?p=sl
Con un homenaje Senadores aprobaron la "Ley Olivares"
Julio Martínez, se emocionó al recordar a Héctor Olivares
Jue 23 de mayo de 2019


El Senado aprobó por unanimidad un proyecto de Ley en revisión de Diputados, cuyo autor es el diputado radical por La Rioja, Héctor Olivares, para instituir la ceremonia escolar de Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional el primer día hábil después del 1 de mayo de cada año.

A partir del año que viene, los alumnos del tercer año del secundario de todos los establecimientos educativos del país deberán prometer su lealtad al respeto por la Carta Magna.


Anteriormete la Cámara de Senadores rindió homenaje al diputado Olivares, asesinado junto con su asesor Miguel Yadón, hace dos semanas mientras caminaba por la vereda de la Plaza del Congreso, en un hecho que está bajo investigación.

“No se cómo vamos a seguir sin él. Era un jugador de toda la cancha”, dijo el senador riojano Julio Martínez, quien rompió en llanto mientras pronunciaba su discurso en el recinto de la Cámara alta.

Martínez mencionó que el crimen de Olivares y de Yadón fue “un hecho que no tiene explicaciones” y que “enluta a todos”.


Los dirigentes radicales fueron baleados desde un automóvil en la mañana del 9 de mayo último, mientras caminaban por la vereda norte de la Plaza del Congreso. Yadón falleció en el acto, en tanto que Olivares murió el 12 de mayo en el hospital Ramos Mejía como consecuencia de las heridas que sufrió. 

Previamente, el jefe del bloque del Justicialismo, Miguel Angel Pichetto, calificó a la muerte del legislador y su asesor de “tremendo” y reconoció que “las autoridades actuaron con celeridad”, pero exigió “el esclarecimiento y el motivo”.

“Es muy extraño que no sepamos el motivo. Es importante que se sepa. Es el crimen de un diputado a 150 metros del Congreso”, afirmó.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas