22.4°
Política

Impulsan un proyecto de adhesión a la Ley Micaela en la provincia

1024 576

Proponen que sea de "capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado"

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/29646-impulsan-un-proyecto-de-adhesion-a-la-ley-micaela-en-la-provincia?p=sl
Impulsan un proyecto de adhesión a la Ley Micaela en la provincia
Impulsan un proyecto de adhesión a la Ley Micaela en la provincia
Lun 27 de mayo de 2019


Un proyecto para que San Luis adhiera a la ley nacional 27.499 o "ley Micaela", de "capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado", fue presentado por la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos de esa provincia, informó hoy ese organismo. 

El proyecto de ley puntano solicita que se designe a esa secretaría "como autoridad de aplicación" y que también tenga a cargo la "guía de orientación para el armado de los programas de capacitación".

Con la adhesión provincial, el estado puntano deberá formar y capacitar en perspectiva de género a los funcionarios de la gestión pública, "sin importar jerarquía, forma de contratación o ámbito en que desempeñe sus funciones". 

"Todos los agentes del Estado deben cursar y aprobar anualmente la capacitación, y su incumplimiento será considerado una falta grave que incluirá sanciones y obstaculizará el ascenso a un cargo superior", destacaron.

La ley, sancionada en diciembre de 2018, lleva el nombre de Micaela García, una joven de 21 años que fue violada y asesinada a la salida de un boliche en Gualeguay, Entre Ríos.

La noticia del crimen de Micaela, hallada muerta en abril de 2017 tras siete días de búsqueda, generó conmoción a nivel nacional, ya que la joven participaba activamente del movimiento Ni Una Menos y militaba en el Movimiento Evita. Por su femicidio fue condenado a prisión perpetua Sebastián Wagner, de 30 años.

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas