22.4°
Sociedad

Comenzó la construcción de viviendas en la ciudad de San Luis

1024 576

Se harán 208 viviendas sociales entre el barrio Viviendas Productivas y el Aeropuerto con una inversión de casi $369 millones

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/29661-comenzo-la-construccion-de-viviendas-en-la-ciudad-de-san-luis?p=sl
Comenzó la construcción de viviendas en la ciudad de San Luis
Las 208 viviendas sociales se ubicarán entre el barrio Viviendas Productivas y el Aeropuerto
Lun 27 de mayo de 2019


El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, firmó este lunes el contrato de obra con el que el Gobierno de la provincia dio inicio a la construcción de nuevas casas sociales en la zona norte de la capital puntana, con una inversión de casi $360 millones.

El nuevo lote de casas sociales se ubica entre el barrio Viviendas Productivas, el Aeropuerto de San Luis y serán construidas de manera apareadas.

El plan de obras públicas de la Provincia sigue a pleno ritmo. Sobre un amplio terreno ya desmontado comenzó a delinear el nuevo barrio que tendrá San Luis de la mano del Gobierno. Con las 208 viviendas suman más de mil en ejecución en todo San Luis.

El nuevo lote de casas sociales se ubica entre el barrio Viviendas Productivas y el Aeropuerto de San Luis y serán construidas dos viviendas por cada bloque. Tendrán 58 metros cuadrados cubiertos, con tres ambientes: cocina-comedor, dos dormitorios y baño.

A diferencia de los modelos tradicionales, estas casas tendrán una espaciosa sala de estar y ventanales más amplios para brindar más luz natural. Además, se entregarán con un termotanque eléctrico instalado de alta recuperación de 80 litros.

Las viviendas estarán divididas en dos módulos de 100 y 108 casas cada uno y contarán con las obras complementarias de servicios, como la red de distribución eléctrica, alumbrado público, red de agua y colectora cloacal; cordón cuneta y vereda municipal.

Las futuras casas se construirán en lotes con una superficie mínima de 312 metros cuadrados, con un frente de 12,50 metros y un largo de 25 metros.

ANSL

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas