22.4°
Sociedad

Harán un edificio sustentable para la Escuela Generativa "Nueva Humanidad"

1024 576

Las construcciones tendrán forma de domo con un sistema de paneles que permitirán bajar los costos de climatización. Se ubicarán en el Parque Nativo de Potrero de los Funes 

 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/29690-haran-un-edificio-sustentable-para-la-escuela-generativa-nueva-humanidad?p=sl
Harán un edificio sustentable para la Escuela Generativa "Nueva Humanidad"
Así será la nueva Escuela Generativa en Potrero de los Funes
Mar 28 de mayo de 2019


A través de las escuelas generativas, San Luis innovó en el sistema de educación. Pero también en la infraestructura para que los chicos puedan estudiar, con espacios amplios y modernos. Ahora además se sumará la sustentabilidad para el cuidado del medioambiente.

En Potrero de los Funes, la Escuela Generativa “Nueva Humanidad” contará con los primeros edificios en forma de domos construidos con un sistema de paneles que ayudarán al acondicionamiento térmico interior, permitiendo así bajar los costos en los sistemas de climatización y además de un rápido montaje y ejecución de obra.

“Es una gran obra para la localidad de Potrero de los Funes. La obra que beneficiará a los cien alumnos. El diseño de esta nueva institución es innovador, respetando el medioambiente y basado en un concepto de sustentabilidad. Serán los primeros edificios en formas de domos para las actividades pedagógicas y otros secundarios adaptados a actividades de vivero. La inversión supera los 24 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 150 días”, detalló el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Estructura sustentable

Con una superficie cubierta de 385 m2, contará con 1 domo principal y 4 secundarios cubiertos donde se desarrollarán todas las actividades pedagógicas. Además, se ejecutará uno destinado a actividades de vivero. Los secundarios tendrán una independencia funcional, pero manteniendo conexión con el principal mediante circulaciones cubiertas.

Además se refaccionarán los sanitarios existentes del Parque Nativo, donde estará ubicada la escuela y se construirá una nueva batería de sanitarios para las actividades al aire libre.

ANSL

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas