22.4°
Sociedad

El INTA firmó un convenio para estudiar el virus de la bronquitis infecciosa aviar

1024 576

El Instituto en Entre Ríos firmó un convenio con la empresa "Ceva Salud Animal" para estudiar la enfermedad viral que afecta a pollos y gallinas.

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/29704-el-inta-firmo-un-convenio-para-estudiar-el-virus-de-la-bronquitis-infecciosa-aviar?p=sl
El INTA firmó un convenio para estudiar el virus de la bronquitis infecciosa aviar
El INTA hará un estudio epidemiológico del virus BIA
Mié 29 de mayo de 2019


El convenio permitirá iniciar un estudio epidemiológico del virus BIA en esa provincia, que estará a cargo del Grupo de Virología Aviar de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA ubicada en la ciudad de Concepción del Uruguay.

Los profesionales en el área del INTA Federico Vera y Florencia Rojas quedaron a cargo por parte del organismo y celebraron "este posicionamiento como laboratorio de referencia en la región". Además, señalaron que promueve el desarrollo de "nuevas actividades con el sector público y privado".

La enfermedad mundial ataca el tracto respiratorio y el tracto uro-genital, e incluso dañar los riñones, generando pérdidas de producción en aves ponedoras y reproductoras.

Los daños renales asociados a infecciones por diversas cepas del virus "figuran en aumento, especialmente en pollos de engorde", según la Merck Animal Health.

La BIA puede generar un mal resultado económico y mortalidad debido a la enfermedad respiratoria en pollos de engorde, y pérdidas en la producción de huevos en ponedoras y reproductoras.

También pueden observarse mortalidad en pollos de engorde, gallinas ponedoras y reproductoras.
Los efectos negativos de la BIA se pueden prevenir por medio de vacunaciones y realizando de manera correcta los principios de bioseguridad.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy