22.4°
Sociedad

Lanzaron la página web del Programa Empezar que beneficiará a jóvenes y comerciantes

1024 576

Se trata de una política provincial que facilitará la inserción laboral de los jóvenes, de entre 16 y 24 años, en el mercado laboral privado

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/29737-lanzaron-la-pagina-web-del-programa-empezar-que-beneficiara-a-jovenes-y-comerciantes?p=sl
Lanzaron la página web del Programa Empezar que beneficiará a jóvenes y comerciantes
Lanzaron la página web del Programa Empezar
Jue 30 de mayo de 2019


Desde el pasado martes está online el sitio donde se podrá encontrar la información pertinente y necesaria para participar de la iniciativa gubernamental Programa Empezar destinada a los jóvenes.

El proyecto contempla a aquellos jóvenes desocupados que no tienen empleo registrado y vivan en San Luis. Las empresas, comercios o prestadores de servicios interesados en contar con los jóvenes tienen como principal requisito no disminuir su personal actual y estar inscriptos en la Dirección Provincial de Ingresos Públicos. 

El Gobierno de San Luis proyecta incorporar a 5.000 mil jóvenes durante los primeros días del lanzamiento. La meta serían 15.000, según explicó el primer mandatario puntano quien, además, estimó que 22 mil empresas podrían sumarse a la propuesta.

“En la página web, los usuarios podrán encontrar todo lo que necesiten para informarse del Programa, desde los pasos del registro, los requisitos, las fechas y los lugares a los que necesitan ir. También posee una sección de preguntas y respuestas muy desarrollado, pensado para acercar y solucionar cualquier duda. Es un momento muy importante para nosotros y para todos los habitantes de San Luis”, detalló el coordinador del Ministerio de Hacienda Pública, Eloy Horcajo.

El Programa, que busca beneficiar tanto a jóvenes como a comerciantes, empezará a recepcionar postulantes desde el 3 al 28 de junio, de lunes a jueves y de 9 a 14 h, en diferentes puntos estratégicos de la provincia.

Categorías:

Entrenamiento

Tendrá una duración de 3 hasta 12 meses, sin costo para el capacitador o empresario. La jornada será de 4 horas diarias o 20 semanales. Los beneficiarios de esta modalidad percibirán, por parte del Estado provincial, una asignación no remunerativa de $4.500.

Aprendiz

Esta categoría abarca a jóvenes estudiantes avanzados o recién egresados que deseen cumplir prácticas formativas en el ámbito privado.

Tendrá una duración de 3 hasta 12 meses, sin costo para el capacitador y una jornada de 4 horas diarias o 20 semanales. En esta modalidad los beneficiarios percibirán, por parte del Estado Provincial, una asignación no remunerativa de $6.000.

Primer Empleo

Establece una relación laboral formal entre el beneficiario y la empresa. La duración será de hasta 12 meses y la carga horaria y el sueldo será según el régimen legal de esa rama comercial o empresarial.

En esta modalidad, el empleador descontará del sueldo neto del trabajador unos $4.500 que será retribuida al joven por parte del Estado Provincial.

En todas las categorías, los jóvenes contarán con una cobertura de seguro de accidentes personales y en ninguno de los casos los podrán desarrollar tareas penosas, insalubres o riesgosas.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas