22.4°
Política

Falleció el diputado neuquino Luis Sapag a los 71 años

1024 576

Murió tras haber sido intervenido quirúrgicamente por un problema coronario. La Legislatura estableció 5 jornadas de duelo; en tanto, la provincia lo hará por 24 horas

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/29740-fallecio-el-diputado-neuquino-luis-sapag-a-los-71-anos?p=sl
Falleció el diputado neuquino Luis Sapag a los 71 años
Falleció el diputado Luis Sapag a los 71 años
Jue 30 de mayo de 2019


Esta madrugada, falleció en Buenos Aires a los 71 años el diputado neuquino y vicepresidente del MPN, Luis Sapag, tras haber sido intervenido quirúrgicamente hace un par de días por un problema coronario que arrastraba desde hace tiempo. La noticia fue comunicada por su compañera del MPN Gloria Sifuentes. 

El legislador, hijo de Don Felipe Sapag, había nacido el 3 de diciembre de 1947 en Cutral Co y se había graduado de ingeniero Industrial en la Universidad Nacional del Sur.

En julio de 2011 fue elegido diputado provincial y reelecto en 2015 donde presidia la Comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones de la Legislatura neuquina.

El diputado también era vicedecano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) donde también era profesor de la cátedra de Economía, secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado, y presidente de la Fundación de la Facultad Regional del Neuquén.

La Honorable Legislatura de Neuquén emitió un comunicado a través del cuál estableció "duelo en el ámbito legislativo para hacer honor a la memoria del diputado fallecido hoy y por el término de cinco días". Mediante Resolución Nº 199, el presidente de la Legislatura, Rolando Figueroa, resolvió que las banderas nacional y provincial del edificio legislativo y del Complejo Cultural Casa de las Leyes permanezcan izadas a media asta durante los días 30 y 31 de mayo y 1, 2 y 3 de junio.

Asimismo, se estableció que "las Prosecretarías proveerán las disposiciones conducentes para que el personal de la casa concurra a dar su último adiós y acompañar a su familia".

Por su parte, el gobernador Gutiérrez firmó el decreto 850 que establece dos días duelo provincial. El funcionario recordó a Sapag como “un hombre de grandes valores comprometido con la educación neuquina los derechos humanos”.

Gutiérrez fijó que “las banderas nacional y provincial permanecerán izadas a media asta en los edificios públicos durante dos días”. También se dispondrá un minuto de silencio en los actos durante ese plazo. 

Los restos de Luis Sapag serán trasladados este jueves a la ciudad de Neuquén para su velatorio y posterior sepelio. 

La despedida a Luis Sapag en las redes sociales:

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy