22.4°
Política

El Ministerio de Producción busca reactivar la industria frigorífica en la provincia

1024 576

Con este fin, abrió el llamado a concurso para la presentación de proyectos integrales para la puesta en marcha de los frigoríficos de Unión y San Martín

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/29820-el-ministerio-de-produccion-busca-reactivar-la-industria-frigorifica-en-la-provincia?p=sl
El Ministerio de Producción busca reactivar la industria frigorífica en la provincia
El Ministerio de Producción busca reactivar la industria frigorífica en la provincia
Lun 03 de junio de 2019


El gobierno de San Luis informó que se encuentra abierto el llamado a concurso para la presentación de proyectos integrales para la puesta en marcha de los frigoríficos de Unión y San Martín.

“Con la reactivación de estos frigoríficos queremos garantizarles a los productores la comercialización de sus productos, con calidad e inocuidad”, manifestó el ministro de Producción, Sergio Freixes.

“La realidad nacional que estamos viviendo afecta directamente a este sector, con el abandono de las economías regionales y el cierre de frigoríficos y mataderos. En San Luis, por el contrario, generaremos oportunidades para los pequeños productores y mano de obra genuina para los pobladores locales”, aseguró el funcionario.

El frigorífico de Unión cuenta con una capacidad de faena de 100 a 120 bovinos; además recibirá porcinos y ovino. Con la posibilidad del tránsito federal, con algunas modificaciones edilicias para su funcionamiento. El mismo se ubica sobre la Ruta N°188, en cercanías a la localidad, para su puesta en marcha se necesitan aproximadamente 40 operarios (pudiendo llegar a 60 en su máximo desarrollo).

En el caso de San Martín, el mismo se encuentra ubicado en cercanías a la cabecera de departamento San Martín, tiene conexión directa con todo el norte provincial. Está habilitado para bovinos, ovinos y caprinos, aunque es de menor escala, pensando en la realidad de la zona que lo circunda. Los productores caprinos de la zona podrán formalizar sus faenas, sobre todo en las zonas turísticas cercanas que actualmente se nutren de chivitos foráneos en lugar de producciones locales.

Los interesados podrán realizar consultas en el Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, en el Edificio Capital de Terrazas del Portezuelo, 1º piso, bloque 2, de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00, o llamar al 4452000, interno 3228.

Fuente: Agencia de Noticias de San Luis

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas