22.4°
Política

Lázaro Báez: "Todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba en el cielo"

1024 576

Lázaro Báez tardó dos días en salir a desmentir sus propias palabras. Ahora se conoció la grabación de la conversación que mantuvo con una mujer, en la que insinúa que fue testaferro de Néstor Kirchner.

 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/29876-lazaro-baez-todo-lo-que-tuve-es-de-una-sola-persona-que-esta-arriba-en-el-cielo?p=sl
Lázaro Báez: "Todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba en el cielo"
Lázaro Báez y Néstor Kirchner
Mar 04 de junio de 2019


"Yo todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba en el cielo". Lázaro Báez tardó dos días en salir a desmentir sus propias palabras. Ahora se conoció la grabación de la conversación que mantuvo con una mujer, en la que insinúa que fue testaferro de Néstor Kirchner.

"Me lo dio para que lo administrara y no lo supe administrar en la forma adecuada que el quiso que lo administrara. Cometí los errores que cometí y quizás por eso estoy donde estoy", continúa el empresario patagónico, preso desde abril de 2016 en el penal de Ezeiza.

La semana pasada, Báez  dijo que el intercambio que había difundido el mismo programa "nunca existió". "Sería una falta de respeto a mi amigo porque es no conocerlo", dijo en un contacto que mantuvo con C5N.

Sin embargo, el extracto de la conversación telefónica fue difundido este domingo en "PPT", el programa que conduce Jorge Lanata en El trece. En ella, Báez habla con una mujer que no está identificada pero, por la naturaleza del intercambio, parece haber entablado una relación sentimental con el empresario patagónico.

Tal es así que en el comienzo, ambos intercambiaron palabras de afecto: "Hola mi amor. Te extraño tanto, no te das una idea", dice la mujer a Báez, que segundos después le dice estar enamorado de ella.

El diálogo cambia de tono de manera abrupta, y pasa por distintos temas antes de llegar al fragmento que tomó estado público durante los últimos días. Uno de ellos tiene que ver con Juan Manuel Campillo, el ex ministro de Hacienda de Néstor Kirchner en Santa Cruz, quien es uno de los arrepentidos en la llamada causa de los cuadernos.  

Al respecto, Báez hace referencia al momento cuando las autoridades judiciales de la investigación aceptaron a Campillo como arrepentido, e indicó que "hay que mirarlo mucho" porque es "un personaje oscuro".

También menciona que "metieron preso al otro secretario que tenía Cristina", en una posible referencia a Isidro Bounine, cuya detención se produjo en enero de este año poco después de que el juez Claudio Bonadio decidiera homologar el acuerdo como arrepentido de Campillo.

En otro fragmento de la conversación, Báez asegura que la causa no tiene fundamentos legales sino que esconde una intencionalidad política. Y critica a "todos los que han estado a cargo de la etapa de instrucción" por, a su criterio, haber usado "la excusa de la cuestión jurídica para hacer su carrera en relación a lo que nosotros representamos en el esquema de la necesidad política".

Sobre el final del intercambio, Báez sugiere que fue testaferro del ex Presidente. Lo hace luego de que la mujer le asegure que "la vida y dios" le van a "devolver todo", Báez realiza la declaración. 

"Es que yo te lo dije. Yo todo lo que tuve es de una persona que está arriba en el cielo. Y me lo dio para que lo administrara y no lo supe administrar en la forma adecuada que el quiso que lo administrara. Cometí los errores que cometí y quizás por eso estoy donde estoy. Para tener un acto de reflexión, rever las cosas que se hicieron y repensar. Veremos si el me da una oportunidad distinta para no volver a cometer los mismos errores", concluye el empresario.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas