22.4°
Sociedad

Dictaron prisión preventiva para una mujer acusada de matar a su beba de un año y medio

1024 576

Agustina Morales fue imputada por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía”. Además, su actual pareja fue considerado presunto co-autor del homicidio

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/29886-dictaron-prision-preventiva-para-una-mujer-acusada-de-matar-a-su-beba-de-un-ano-y-medio?p=sl
Dictaron prisión preventiva para una mujer acusada de matar a su beba de un año y medio
Dictaron prisión preventiva para una mujer acusada de matar a su beba
Mié 05 de junio de 2019


La Justicia de San Luis procesó y envió a prisión a una mujer y a su pareja, acusados por la muerte de Guadalupe, una beba de un año y medio. Según informaron fuentes judiciales, la pequeña ingresó al hospital de la localidad de San Rosa, a 180 kilómetros de la capital puntana, con golpes en el abdomen.

El Juez de Instrucción Penal del Departamento Junín, Jorge Osvaldo Pinto, ordenó el procesamiento y la prisión preventiva de Agustina Morales, una mujer residente en Santa Rosa del Conlara y oriunda de Mendoza, imputada por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía”.

El magistrado también procesó a la pareja de la mujer por considerarlo presunto co-autor del delito de homicidio, agravado por alevosía.

Paralelamente, la familia paterna de Guadalupe asegura que su madre les ocultó lo sucedido de forma sistemática y los engañó al decir que la pequeña había fallecido por una infección intestinal. Además, no les habría permitido asistir al entierro de la beba, motivo por el cuál su padre (quien vive en Mendoza) no pudo darle el último adiós.

Asimismo, aseguran que la pareja de Agustina abusó sexualmente y violentado a la beba durante muchos meses bajo el encubrimiento de ella, situación que finalmente, habría decantado en la muerte de Guadalupe.

Cabe aclarar que Agustina tiene otra hija de aproximadamente 5 años y temen qué pueda pasar con ella que ha quedado bajo "custodia" de la familia materna.

El hecho ocurrió el pasado 7 de mayo en horas del mediodía, cuando la beba ingresó con una descompensación al Hospital de Santa Rosa, presentando una serie de lesiones y traumatismos en el abdomen, la zona genital y la espalda. 

A raíz del grave cuadro, la pequeña fue derivada ese mismo día al Policlínico Regional de la ciudad de San Luis, donde falleció 2 días después. Según indicaron, la causa de muerte, fue un traumatismo abdominal que generó una hemorragia interna y que, al llegar al corazón, provocó un paro cardiorrespiratorio.

Desde el Policlínico, se dio aviso de la situación a la policía, que se encargó de labrar las actuaciones correspondientes y elevarlas al Juzgado de Instrucción N° 1 de San Luis.

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas