22.4°
Espectáculos

Falleció el periodista Lucho Avilés

1024 576

El conductor se había reunido a almorzar con unos amigos cuando sufrió un paro cardiaco 

 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/29991-fallecio-el-periodista-lucho-aviles?p=sl
Falleció el periodista Lucho Avilés
Lucho Avilés
Sáb 08 de junio de 2019


Una triste noticia sacude al mundo del espectáculo. Este sábado al medio día falleció al reconocido periodista uruguayo Lucho Avilés. 

El conductor se había reunido a almorzar con un grupo de amigos en un club del barrio de  Palermo. 

Seguün el informal policial el conductor fue un momento al baño, perdió el conocimiento y se desvaneció. Desde el lugar llamaron a la ambulancia y los médicos constataron que había sufrido un infarto. 



Lucho, de 81 años, nació el 30 de abril de 1938 en Montevideo, Uruguay. En 1965 se instaló en la Argentina donde empezó su carrera en los medios y se convertiría en el "padre" del periodismo del espectáculo. 

Su primer trabajo lo consiguió en el Diario Crónica y luego se animó a probar en el mundo de la TV. Tuvo el ciclo Feminísimas en el Canal 2 de La Plata y después le siguieron El juicio del Gato, Radiolandia en TV, 60 minutos, Revista Once, Noticias Once, Toda la verdad, Venga y tráiganos su problemas y Astros y estrellas en televisión.

La consagración llegaría en 1990, cuando debutó con Indiscreciones junto a Susana Fontana. En ese programa impulsó la carrera de varios colegas como Jorge Rial, Marcela Tauro, Teto Medina, Daniel Gómez Rinaldi y Marcelo Polino.

Años posteriores se puso al frente de El público quiere saber, Indomables y Convicciones. En 2012 anunció su retiro de la pantalla chica y en 2016 lanzó el libro "Negro y rojo", una novela policial que se relaciona con los cambios climáticos y catástrofes de los últimos años.

La noticia de su muerte impactó a sus ex compañeros de trabajo que han expresado sus condolencias mediante las redes sociales. 

 




 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas