22.4°
Política

La Universidad Nacional de San Luis elige rector el próximo miércoles

1024 576

En la contienda electoral se enfrentarán el decano de la Facultad de Matemáticas, Fernando Bulnes, y el secretario de Coordinación y Planificación, Víctor Moriñigo

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/30040-la-universidad-nacional-de-san-luis-elige-rector-el-proximo-miercoles?p=sl
La Universidad Nacional de San Luis elige rector el próximo miércoles
La Universidad Nacional de San Luis elige rector el próximo miércoles
Mar 11 de junio de 2019


La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) renovará sus autoridades en el día de mañana, en una contienda electoral entre dos fórmulas para decidir quién la regirá durante los tres años siguientes. 

Al clima electoral que vive la provincia por las elecciones a gobernador del próximo domingo se suman los comicios en la casa de estudios para definir nuevo rector y vice y los decanos de siete de sus ocho facultades, además de jefes de departamento y miembros del consejo superior.

La disputa por el máximo cargo universitario tras dos periodos consecutivos del actual rector, Félix Nieto Quintas, tiene como protagonistas al actual decano de la Facultad de Matemáticas, Fernando Bulnes, junto a Ariel Ochoa, en la lista 42 “Dinámica Universitaria”.

En tanto, la lista apoyada por la actual conducción la encabeza Víctor Moriñigo, actual secretario de Coordinación y Planificación, acompañado por el actual decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Héctor Flores.

Esta propuesta cuenta con el apoyo del sindicato del personal universitario (APUNSL) y dos agrupaciones estudiantiles como Franja Morada y San Luis Independiente, que dejaron atrás rivalidades históricas para acompañar a estos candidatos.

La fórmula opositora es apoyada por el Movimiento Sur, crítico a la actual gestión, que el mes pasado ganó una elección a rector en un colegio dependiente de la UNSL.

El acto electivo comenzará el miércoles a las 9 h y concluirá a las 19 h, en tanto las nuevas autoridades asumirán el 19 de septiembre.

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas