22.4°
Política

El obispo Martínez pidió votar a quienes "defiendan la vida desde la concepción"

1024 576

El prelado alentó a la comunidad religiosa a apoyar a un candidato que tenga propuestas compatibles con la doctrina de la Iglesia en las elecciones del domingo 

 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/30095-el-obispo-martinez-pidio-votar-a-quienes-defiendan-la-vida-desde-la-concepcion?p=sl
El obispo Martínez pidió votar a quienes "defiendan la vida desde la concepción"
Obispo Pedro Daniel Martínez
Mié 12 de junio de 2019


El obispo de San Luis, Pedro Daniel Martínez, dio a conocer una serie de recomendaciones para votar en los comicios de esa provincia y pidió a los ciudadanos inclinarse por candidatos que "defiendan la vida desde la concepción" y la "unión entre el hombre y la mujer". 

En una carta pastoral para los fieles de la diócesis, el prelado alentó a que el voto del cristiano vaya para el postulante que tenga propuestas compatibles con la doctrina de la Iglesia.

Entre las recomendaciones a tener en cuenta a la hora de emitir el sufragio para las elecciones del próximo domingo, Martínez pidió ser "coherente con el evangelio" y tener en cuenta la "defensa de la vida desde la concepción" y el rechazo al aborto y eutanasia.

También pidió respaldar la constitución de la familia expresada en la "unión entre un hombre y una mujer", además de la "libertad y prioridad de los padres en la educación de sus hijos, lo cual significa el rechazo de a una educación impuesta por el Estado como pensamiento único y obligatorio, como lo sería el caso de la ideología de género", completó.

Entre los candidatos que más concuerdan con estos postulados está el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, de cercanía con la Iglesia católica, y el postulante de Cambiemos, Claudio Poggi, dado que ambos votaron en contra de la despenalización del aborto.

En la posición opuesta se encuentra el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien públicamente apoyó la ley del aborto no punible e impartió la aplicación plena de la ley de Educación Sexual Integral en todas las escuelas de la provincia.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas