22.4°
Sociedad

Rescataron a un hombre víctima de trabajo esclavo en un campo de la provincia

1024 576

El hombre de 61 años estuvo sometido por años a trabajo esclavo. Vivía solo en una estación de tren abandonada, sin contacto con otras personas ni asistencia médica

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/30137-rescataron-a-un-hombre-victima-de-trabajo-esclavo-en-un-campo-de-la-provincia?p=sl
Rescataron a un hombre víctima de trabajo esclavo en un campo de la provincia
Rescataron a un hombre víctima de trabajo esclavo en un campo de la provincia
Vie 14 de junio de 2019


Fuerzas federales rescataron hoy a un hombre de 61 años que estuvo sometido por años a trabajo esclavo en un campo del sur de San Luis. La hombre vivía solo en una estación de tren abandonada, sin contacto con otras personas, equipo de comunicación, ni asistencia médica, pese a que padecía problemas de salud.

Fuentes de la justicia federal indicaron que en el operativo fue detenido un hombre de 49 años, que sería el capataz del establecimiento.

El campo está ubicado en un lugar de difícil acceso, una zona de monte entre las localidades de Navia y Nahuel Mapá, a 350 kilómetros de la capital puntana. 

En el caso intervino el Departamento de Unidad Federal de Investigación sobre la Trata de Personas, que encontró al hombre, oriundo de Entre Ríos, en un estado de " vulnerabilidad absoluta".

Los profesionales que entrevistaron al trabajador decidieron incluirlo de inmediato en el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Asimismo, se dispuso su traslado a la ciudad de San Luis para que declare ante el Juez Federal, Juan Maqueda.

La justicia no ha dado a conocer aún la identidad del hombre rescatado, del detenido, ni del propietario del campo donde era explotado laboralmente desde hace años.

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas