22.4°
Sociedad

Detienen a un médico y a una falsa médica acusados de practicar abortos clandestinos

1024 576

Un médico de 83 años y una falsa médica de 59 fueron detenidos en Rosario acusados de practicar abortos clandestinos en un domicilio que funcionaba como una clínica.
 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/30211-detienen-a-un-medico-y-a-una-falsa-medica-acusados-de-practicar-abortos-clandestinos?p=sl
Detienen a un médico y a una falsa médica acusados de practicar abortos clandestinos
Detenidos en Rosario, acusados de practicar abortos clandestinos
Vie 21 de junio de 2019


El allanamiento se realizó por la tarde de este jueves en una vivienda, ubicada en la calle Mitre al 1200 de la zona centro de Rosario, precisaron a Télam los voceros.

Ese lugar, según la investigación a cargo del juez penal de primera instancia en Rosario, Luis Suárez y del fiscal Aníbal Vescovo, funcionaba como una clínica que se dedicaba a la práctica abortos ilegales por lo que fueron detenidas dos personas.

Se trata de un hombre de nacionalidad peruana, quien dijo ser médico tocoginecólogo jubilado y que fue identificado como Sixto M.

También quedó detenida una mujer, identificada como Bibiana G. que se hacía pasar por médica.

Según los investigadores de la Policía de Investigaciones a cargo del operativo, fueron secuestrados sellos con el nombre de la mujer con la inscripción de "médica" y un número de matrícula falso.

Además, 14 prendas de uso médico, una camisa con el nombre del "Dr. M", cánulas, elementos de uso quirúrgico, una camilla de uso ginecológico, tres teléfonos celulares y otros elementos que serán peritados para incorporarlos a la causa, detallaron los informantes.

Asimismo se informó que al momento del allanamiento se encontraba una pareja que había asistido para la realización de la práctica de interrupción del embarazo, quienes brindaron su declaración testimonial.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas