22.4°
Espectáculos

Los restos del periodista y locutor Edgardo Mesa fueron llevados al cementerio Jardín de Paz

1024 576

El también humorista Edgardo Mesa, dueño de una profusa actividad en radio y televisión durante más de cuatro décadas, murió el martes a los 81 años.

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/30394-los-restos-del-periodista-y-locutor-edgardo-mesa-fueron-llevados-al-cementerio-jardin-de-paz?p=sl
Los restos del periodista y locutor Edgardo Mesa fueron llevados al cementerio Jardín de Paz
Despiden al querido locutor Edgardo Mesa
Mié 26 de junio de 2019


La Asociación Argentina de actores informó que por decisión familiar no se realizará velatorio y sus restos fueron conducidos a las nueve desde la cochería Paraná, Avenida Maipú 4152, La Lucila, al cementerio Jardín de Paz, en la localidad de Pilar.

Edgardo Mesa, hermano menor del recordado guionista y humorista Juan Carlos Mesa (1930-2016), nació en la ciudad bonaerense de Pergamino el 29 de diciembre de 1937 y transitó un vasto camino en los medios como locutor y periodista y, además, cultivó la actuación, siempre bajo el rubro humorístico.

Algunos de sus ciclos radiales más recordados fueron “La revista dislocada” (Radio Splendid), el programa de Délfor Amaranto Dicásolo que contaba con figuras como Raúl Rossi, Jorge Porcel, Anita Almada, Estela Vidal, Carlos Serafino, Tristán, Osvaldo Canónico, Hilda Viñas y Guido Gorgatti. 

Suyos fueron “El nochero” (Radio Del Plata) y “De la noche a la mañana“ (Radio Mitre).

En su momento su voz estuvo a la par de la de otros importantes locutores y periodistas como Héctor Larrea, Antonio Carrizo, Juan Carlos Mareco, José María Muñoz y Hugo Guerrero Marthineitz.

En televisión formó parte del staff del noticiero “Realidad '81”, y mostró su faceta de actor de la mano de su hermano en “Mesa de noticias” (1983), donde creó el latiguillo “preseeencia” acompañando la expresión con su mano derecha recorriendo el cuerpo.

En esa veta actoral, Mesa formó parte del elenco de ”Humor redondo”, con Juan Verdaguer, “Stress”, “Stress Internacional” y “Brigada Cola”.

A partir de esas celebradas incursiones interpretativas, Edgardo Mesa actuó en filmes como “Los reyes del sablazo” (1984), “Rambito y Rambón, primera misión”, “Los colimbas se divierten”, “Los colimbas al ataque”, “Galería del terror” y “Atracción peculiar”, todas de Enrique Carreras, además de “Brigada explosiva contra los ninjas”, de Miguel Fernández Alonso.

En esos títulos -algunos cuyos guiones fueron firmados por su hermano Juan Carlos- fue un eficaz sostén de primera figuras como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Moria Casán y Emilio Disi y en compañía de Nito Artaza, Juan Carlos Galván, Adolfo García Grau, Elizabeth Killian, Susana Romero, Beatriz Salomón y Mario Sánchez.

El periodista Pablo Montagna señaló en su cuenta de Twitter que Mesa “padecía un enfisema pulmonar por el que estaba internado desde hacía más de un año”.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas