22.4°
Sociedad

UTA anunció un paro para este viernes desde las 17

1024 576

Según informó el Secretario General del gremio, Iván Piñeyro, las empresas aún no abonan los sueldos de junio y denunciaron irregularidades en los controles del Gobierno provincial 

 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/30612-uta-anuncio-un-paro-para-este-viernes-desde-las-17?p=sl
UTA anunció un paro para este viernes desde las 17
Transporte Interurbano
Vie 05 de julio de 2019


Iván Pineyro, Secretario General de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) en San Luis, informó que este viernes de las 17 se realizarán asambleas en punte de línea que afectarán el servicio del transporte interurbano en toda la provincia. 

Desde el gremio dijeron que la medida de fuerza se llevará a cabo porque las empresas no les han pagado a los choferes la totalidad del aguinaldo y los sueldos correspondientes al mes de junio. 

Además exigen una reunión tripartita entre el gremio, los representantes de las empresas y el Gobierno provincial.

La interrupción del servicio está prevista para que inicie a las 17 y puede llegar a extenderse hasta las 19 o las 24 horas. 

Piñeyro advirtió que si la situación no se normaliza el próximo miércoles la medida de fuerza será con una abstención laboral total de 24 horas. 

En marzo, la UTA, los empresarios y el Gobierno llegaron a un acuerdo en el que desarrollarían entre todos un nuevo sistema de transporte a fin implementar un servicio autosustentable, que no genere pérdidas, posea una tarifa baja y sirva para conservar los puestos de trabajo. Piñeyro dijo que ninguna de las partes cumplió.

“No se llama a dialogar, a ver que políticas de transporte que se deben aplicar para que el usuario no sufra estas consecuencias. Hay una gran deuda y están cobrando con una escala salarial atrasada”, explicó.

Por otra parte, denunció irregularidades desde el programa Relaciones Laborales, dependiente del ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, a cargo de Eduardo Mones Ruiz.

Mencionó que el organismo no realiza controles en las compañías. “Hemos pedido inspecciones, lo hacen a una empresa y a otra no, cuando hay irregularidades en todo el sector”, contó.

“¿Qué más quieren que ocurra? ¿Qué pase una tragedia más?”, interrogó.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas