22.4°
Economía

Marcos Peña aseguró que Argentina "tiene todo para jugar en la primera mundial"

1024 576

Aseguró que en el Mercosur hay voluntad "para seguir buscando acuerdos de integración económica" que permitan acceder a más mercados

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/30629-marcos-pena-aseguro-que-argentina-tiene-todo-para-jugar-en-la-primera-mundial?p=sl
Marcos Peña aseguró que Argentina "tiene todo para jugar en la primera mundial"
Marcos Peña aseguró que Argentina "tiene todo para jugar en la primera mundial"
Lun 08 de julio de 2019


El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que la Argentina "tiene todo para jugar en la primera mundial" y consideró que hay voluntad en el Mercosur "para seguir buscando acuerdos de integración económica" que permitan acceder a más mercados, entre ellos, el de Estados Unidos.

De todos modos, aclaró que en el caso de Estados Unidos se apunta "a largo plazo".

"Lo que se está planteando es que hay voluntad del Mercosur, expresada también por Brasil, por seguir buscando acuerdos de integración económica que nos permitan acceder a más mercados, tener una perspectiva de crecimiento mas grande", dijo Peña.

El presidente Mauricio Macri había dicho que se está "hablando con Brasil para un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos".

En una conferencia del prensa luego de una reunión de Gabinete ampliado en el CCK, el jefe de Gabinete señaló que la intención de negociar con Estados Unidos apunta al "largo plazo", mientras que son "inminentes" los acuerdos con Canadá y con la Asociación Europea de Libre Cambio.

"Lo de Estados Unidos puede ser más bien un proyecto a largo plazo, como también se ha planteado una posible conversación con China, como ha planteado Uruguay", explicó.

"Se ha abierto una etapa de ir integrándonos más proactivamente y esos procesos toman un tiempo que permite hacer las tareas necesarias para que después nuestros productores y nuestras empresas estén en condiciones de competir", insistió.

Para Peña, la Argentina toma este camino "después de muchas décadas de una política que terminó fracasando en un mundo globalizado", en referencia al cierre de fronteras al comercio mundial. "No hay ningún país del planeta que se haya desarrollado con esa perspectiva", subrayó.

Dijo que en un reciente viaje a China le comentaron que es "notable" que "muchos no entiendan en la Argentina que el camino pasa por la integración económica (con el mundo) y por mayor comercio".

En este punto, sostuvo que el Mercosur era "uno de los bloques más cerrados del planeta" hasta que alcanzó el acuerdo con la Unión Europea. "La Argentina tiene todo para jugar en la primera mundial", aseguró Peña.

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas