22.4°
Sociedad

En junio, el índice de precios al consumidor aumentó un 2,3% en la provincia

1024 576

Según informó la la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos, los precios acumulan una suba de 23,3% en lo que va del año

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/30872-en-junio-el-indice-de-precios-al-consumidor-aumento-un-23-en-la-provincia?p=sl
En junio, el índice de precios al consumidor aumentó un 2,3% en la provincia
En junio, el índice de precios al consumidor aumentó un 2,3% en la provincia
Jue 18 de julio de 2019


El índice de precios al consumidor (IPC) que elabora el gobierno de San Luis registró en junio un incremento de 2,3% y acumula una suba de 23,3% en lo que va del año y 58,1% interanual, informó la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos.

En San Luis, la canasta básica compuesta por 301 productos tuvo su mayor incidencia respecto del mes anterior en el sector de equipamiento y mantenimiento del hogar, 3,8%; seguido por atención médica y gastos para la salud, 3,5% y vivienda y servicios básicos junto a otros bienes y servicios, 2,4%.

Tanto alimentos y bebidas como transporte y comunicación crecieron 2,2%; indumentaria 2,0%; esparcimiento 1,3% y educación 1,2%.

Los interesados en ver con detalle el comunicado completo pueden ingresar en el siguiente link.

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas