22.4°
Sociedad

Interurbano: Mañana habrá otro paro si no pagan las empresas

1024 576

Desde de la UTA exigen la actualización de la escala salarial  y la efectivización de los haberes de junio

 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/31304-interurbano-manana-habra-otro-paro-si-no-pagan-las-empresas?p=sl
Interurbano: Mañana habrá otro paro si no pagan las empresas
La medida de fuerza afectará al transporte interurbano
Mar 06 de agosto de 2019


El viernes representantes de Relaciones Laborales, referentes de la UTA y de las empresas se reunieron e intentaron llegar a un acuerdo.

El gremio decidió una especie de ultimátum y decidieron que si no se ve reflejado en las cuentas de los trabajadores lo que las empresas vienen adeudando se tomará la medida de fuerza que podría ser por "mas de 24 horas".

El 26 de julio se había dictado una conciliación obligatoria por un plazo de 15 días, con la posibilidad de una ampliación de 5 jornadas más. Pero la falta de respuestas generó que la UTA esté planificando nuevamente un paro.

En este sentido, Iván Pineyro, secretario General de la UTA, señaló que ante la posibilidad de que recaiga una multa por el hipotético incumplimiento de las negociaciones se le deberían también aplicar "al Gobierno y a las empresas por no cumplir".

“Nosotros hacemos reclamos laborales a las empresas, estas advierten que necesitan un aporte de la provincia; no hay una respuesta firme. El Gobierno provincial aduce que están trabajando en la temática, pero no hay novedades”, sostuvo Piñeyro.

El reclamo

Lo que la UTA reclama a las empresas es la actualización de la escala salarial, en sintonía con los acuerdos concretados en la provincia de Buenos Aires, de lo cual gran parte del país se hizo eco.

El caso puntano no adhiere a la medida, con lo cual los trabajadores “no aguantan más la falta de pago”.
Las empresas por su parte aseguran que atraviesan una crisis financiera en la que se les hace imposible acceder al pago de la deuda, de la que reconocen su existencia.

Incluso aunque se permitiera el aumento del boleto, la situación es desalentadora. Si bien no se ha establecido nada concreto, algunos empresarios hablan de la posible “cesación del pago” o “el retiro de los servicios”.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas