22.4°
Sociedad

Coca Cola retiró una publicidad de parejas del mismo sexo tras las críticas en Hungría

1024 576

La empresa de gaseosas Coca Cola retiró de las calles de Hungría varios carteles publicitarios con imágenes de parejas del mismo sexo luego de recibir críticas homófobas.

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/31336-coca-cola-retiro-una-publicidad-de-parejas-del-mismo-sexo-tras-las-criticas-en-hungria?p=sl
Coca Cola retiró una publicidad de parejas del mismo sexo tras las críticas en Hungría
Coca Cola sacó de las calles de Hungría carteles publicitarios
Mié 07 de agosto de 2019


Las publicidades mostraban a parejas homosexuales tomando la bebida con el mensaje "Cero azúcar, cero prejuicios", por lo que la agrupación húngara de la organización ultraconservadora "CitizenGo", con sede en Madrid, inició una petición online -a la que ya se sumaron 35.000 personas- para que se retiren esos carteles de las calles.

"Rechazo la campaña de carteles de Coca Cola. Hasta que no se retiren sus carteles provocadores de Hungría, no beberé sus productos. Es lo que pido a todos", posteó en su cuenta de Facebook István Boldog, diputado del Fidesz, partido del primer ministro nacionalista Viktor Orbán.

Sin embargo, Coca Cola afirmó que el cambio de cartelería se debió a "un calendario predeterminado anteriormente" que coincide con el inicio de uno de los festivales más grandes y populares de Europa, el "Sziget", que se celebrará en Budapest.

"Es lo que planeábamos originalmente. En la primera semana de la campaña en los carteles aparecían las parejas, y desde la segunda semana, con el inicio del Sziget aparece nuestro producto de medio litro y Coca Cola Zero especial y de serie limitada, con una etiqueta de color arco iris, que sólo se venderá en el festival", aseguró Coca Cola Hungría, citada por EFE.

En los últimos años, varios políticos hicieron comentarios homófobos, como por ejemplo el presidente del Parlamento, László Kövér, quien equiparó a los homosexuales que quieren adoptar niños con "pederastas".

Pese a ello, varios sondeos mostraron que la "tolerancia hacia la homosexualidad" aumentó en Hungría en los últimos años, mientras que el pasado 6 de julio la marcha del orgullo gay de Budapest pudo celebrarse sin cordones de seguridad "por primera vez en décadas".

Hungría reconoce el registro de parejas del mismo sexo pero no permite su matrimonio, que la Constitución de 2011 define como "la unión de un hombre y una mujer".

La legislación también excluye a las parejas homosexuales de la adopción, e indica que "sólo pueden hacerlo individualmente".

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas