22.4°
Sociedad

Condenan a un hombre a seis años de prisión por abusar de su hija

1024 576

En un juicio abreviado el acusado confesó el aberrante crimen. La niña fue víctima de los ultrajes por 4 años . Los hechos ocurrieron en la Villa de Merlo 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/31706-condenan-a-un-hombre-a-seis-anos-de-prision-por-abusar-de-su-hija?p=sl
Condenan a un hombre a seis años de prisión por abusar de su hija
(Imagen Ilustrativa)
Vie 23 de agosto de 2019


La Cámara de Apelaciones de Concarán condenó, en un juicio abreviado, a seis años de prisión a un hombre que abusó de su hija durante aproximadamente 4 años, informaron fuentes judiciales.

El acusado que reconoció ser el autor material y penalmente responsable del delito, en perjuicio de su hija adolescente, fue condenado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo, agravado por el vínculo y la convivencia preexistente.

Los hechos ocurrieron en la Villa de Merlo y tomaron estado judicial en septiembre de 2016, cuando la víctima tenía 13 años y refirió haber sido víctima de los ultrajes de su padre desde hacía 4 años atrás. 

Según las fuentes, la chica confesó su situación ante la líder de jóvenes de la iglesia evangélica a la que asistía, luego de una charla referida a abusos sexuales, donde les relató que había sido abusada por su papá en distintas oportunidades, en la vivienda familiar y durante la ausencia de su madre.

Los miembros de la iglesia, le aconsejaron que hablara con su mamá, a fin de efectuar la denuncia correspondiente, situación que se concretó un día después ante la fiscalía del Juzgado Multifuero con asiento en Santa Rosa y se pidió instar la acción penal.

La primera medida judicial, fue ordenar la prohibición de acercamiento del denunciado en favor de su hija y de todo el grupo familiar formado por su esposa, y otro hijo de 3 años de edad.

Se solicitó, además, la realización de una Cámara Gesell a la menor; una pericia psicológica-psiquiátrica al acusado, y se llamó a audiencia a los 2 integrantes del templo que escucharon el testimonio de la joven.

El comienzo del debate oral para definir la situación procesal del atacante se programó para el miércoles último, pero el acusado asumió ser el autor de los ultrajes a su hija, solicitando por medio de su abogado particular, Mario Mini, culminar el proceso en un juicio abreviado que concluyó con la condena del hombre.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas