22.4°
Sociedad

El Gobierno envió a la Legislatura el proyecto de Presupuesto 2020

1024 576

El documento fue enviado a Diputados. Contempla más de $62 millones y tiene un 59% de aumento 

 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/31968-el-gobierno-envio-a-la-legislatura-el-proyecto-de-presupuesto-2020?p=sl
El Gobierno envió a la Legislatura el proyecto de Presupuesto 2020
El Presupuesto 2020 contempla más de $62 millones
Mié 04 de septiembre de 2019


Luego de un largo análisis exhaustivo y los correspondientes cálculos frente al contexto económico-financiero nacional, el Gobierno envió a la Legislatura provincial el proyecto de ley de Presupuesto 2020 para su estudio y posterior debate.

Según el trabajo realizado por los funcionarios y técnicos del Ministerio de Hacienda, el ejercicio económico para 2020 contempla una suma de $62.142.555.564, no prevé ningún endeudamiento y contiene un fondo anticrisis de $2.209.809.311.

El proyecto incorpora recursos provenientes de la liquidación de los juicios en los que San Luis se impuso sobre el Estado nacional, con fallos de la Suprema Corte, por fondos coparticipables descontados ilegalmente.

Cabe señalar que los ítems con mayores inversiones para el año próximo serán Educación, con $18.552.324.584, lo que significa un 30 por ciento de los recursos para cumplir así con lo que marca el artículo 78 de la Constitución Provincial.

En el segundo escalón en cuanto a partidas presupuestarias se encuentra Salud, con $13.896.247.160 mientras que el Desarrollo de la Economía tendrá 6.348.280.048 y el rubro Seguridad contará con una erogación que alcanzará los 5.145.599.268.

Según el texto, al momento de evaluar los gastos tuvieron en cuenta que la inflación que padece el país continuará, por ello el Estado puntano ajustará aquellas partidas que son más sensibles a ese factor negativo. Esta mirada esgrime una marcada política de contención del gasto público.

El Gasto Corriente representa el 50 % del Presupuesto y se financiará en su totalidad con recursos tributarios. El Gasto de Capital representa el otro 50 % del ejercicio económico. En materia de proyectos de inversión se consideraron los fondos para la continuidad de la obra pública que está en plena ejecución como también distintos nuevos proyectos.

En un apartado del documento que ya fue presentado ante la Legislatura, el Poder Ejecutivo adelantó que contempla el desarrollo del Plan Solidario “Trabajo por San Luis”, el Plan “22AG” y el nuevo Programa Empezar cuyos objetivos son mitigar los efectos de la crisis económica que afecta a toda la Argentina y darle continuidad a la política de lucha contra la pobreza.

“Este Presupuesto garantiza las políticas de mayor sensibilidad social y se ajusta de manera cautelosa a la incertidumbre de las finanzas nacionales”, remarca el texto.

ANSL

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas