22.4°
Sociedad

Martes sin transporte: Continúa el paro de colectivos y se suman los aeronáuticos

1024 576

El servicio del trasporte público afectará a las líneas urbanas e interurbanas. Por otro lado, desde ATE señalaron que no entrarán ni saldrán vuelos del aeropuerto 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/32058-martes-sin-transporte-continua-el-paro-de-colectivos-y-se-suman-los-aeronauticos?p=sl
Martes sin transporte: Continúa el paro de colectivos y se suman los aeronáuticos
Martes sin transporte: Continúa el paro de colectivos y se suman los aeronáuticos
Lun 09 de septiembre de 2019


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) cumple hoy su sexto día de paro en la provincia de San Luis por deudas salariales, lo que afecta el servicio del trasporte público de pasajeros urbano e interurbano. Además, los aeronáuticos se suman al paro nacional de este martes organizado por ATE y la CTA autónoma.

"Continuamos con la medida de fuerza hasta que les abonen los salarios a los trabajadores", afirmaron desde UTA. En ese marco, los trabajadores de los transportes interurbanos cumplen hoy su sexto día sin actividad en reclamo de las deudas salariales que mantienen las firmas transportistas al no haber actualizado los haberes durante todo el año, como lo fija el convenio colectivo de trabajo.

En un intento por destrabar el conflicto, a las 10 se reunieron dirigentes de la UTA, el secretario de Transporte local, Diego González, y las empresas.

Los servicios afectados por el paro son Panamericana, Polo, Polo Sur, Sol Bus, Blanca Paloma y María del Rosario.

En tanto, el reclamo de los aeronáuticos se debe a la falta de mantenimiento en el servicio de extinción de incendios de la terminal, recategorizaciones y puesta en planta permanente.

"Lo bomberos aeronáuticos trabajan sin la infraestructura correspondiente en un conteiner que a su vez funciona como depósito y oficina. Es una clara condición de asinamiento", indicó el Secretario General Adjunto de ATE San Luis y controlador de tránsito aéreo del aeropuerto local, Fernando Gatica.

"También pedimos la recategorización y el pase a planta permanente de varios de ellos que trabajan hace años bajo la modalidad de contratados, donde incluso deben pagarse su obra social".

Asimismo, indicó que esto comenzó como una medida nacional y si no se obtienen respuestas marcharían en Buenos Aires y llevarían a cabo un paro aeronáutico en todo el país.

F: Cablera Télam y Diario de la República

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas