22.4°
Política

Paro de transportes: Petrino culpó al gobierno provincial por el conflicto

1024 576

El secretario de gobierno de la municipalidad afirmó que la provincia no transfiere los fondos nacionales que le permitirían a Transpuntano solucionar la deuda que mantiene con los trabajadores 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/32070-paro-de-transportes-petrino-culpo-al-gobierno-provincial-por-el-conflicto?p=sl
Paro de transportes: Petrino culpó al gobierno provincial por el conflicto
Francisco Petrino, secretario de gobierno de la municipalidad de San Luis
Lun 09 de septiembre de 2019


El secretario de gobierno de la municipalidad de San Luis, Francisco Petrino, responsabilizó hoy al gobierno provincial por no transferir los fondos nacionales que “obligatoriamente pasan por la provincia de San Luis” y le permitirían a la empresa Transpuntano solucionar la deuda que mantiene con los trabajadores y así destrabar el paro de transportes.

El funcionario responsabilizó además a Ivan Piñeiro, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) San Luis, por la manifestación que los choferes de Transpuntano hicieron hoy frente al municipio y la calificó como “extorsiva” para obtener resultados que son “absolutamente ajenos a la empresa y a la municipalidad”.

Sobre la propuesta de abonar el salario a 200 empleados o pagar el 80 % del total adeudado, Petrino señaló que se trata del dinero que se tiene “disponible” y remarcó que para completar la totalidad de los reclamos “es necesario que se realice la totalidad de la transferencia”, pedido que desde el viernes está en “el despacho del gobernador”, según dijo.

Los trabajadores del transporte urbano marcharon esta mañana hasta la comuna para reclamar por el pago de los haberes correspondientes a agosto, en el cuarto día de paro por tiempo indeterminado, que dejó sin servicio público a los habitantes de la capital de la provincia de San Luis desde el viernes último.

Los choferes de la empresa municipal desarrollan una “abstención laboral” debido a que no han percibido los haberes de agosto y tampoco las cargas sociales.

Esta mañana, el secretario adjunto de la UTA, Carlos Rivas, sostuvo que la situación no tuvo variantes y no se ha acreditado el sueldo de los trabajadores.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas