22.4°
Política

Senadores provinciales reclamaron a Frigerio y Pichetto por la deuda de Nación con San Luis

1024 576

Frigerio aseguró que San Luis está recibiendo el 15% de la coparticipación de "miles de millones" de pesos que la administración anterior "le sacó" 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/32235-senadores-provinciales-reclamaron-a-frigerio-y-pichetto-por-la-deuda-de-nacion-con-san-luis?p=sl
Senadores provinciales reclamaron a Frigerio y Pichetto por la deuda de Nación con San Luis
Senadores provinciales reclamaron a Frigerio y Pichetto por la deuda de Nación con San Luis
Mar 17 de septiembre de 2019


Senadores del bloque Unidad Justicialista de San Luis reclamaron al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y al candidato a vicepresidente de la nación de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, definiciones sobre la deuda de 17.000 millones de pesos que la Nación mantiene con la provincia por el descuento de fondos coparticipables.

El reclamo se produjo durante la visita que los candidatos hicieron a la Legislatura Provincial, antes de un breve encuentro con la prensa y de la inauguración de 800 metros de una peatonal en la ciudad de La Punta, a 17 kilómetros de esta capital.

La presidenta del bloque del PJ local, Mabel Leyes, se acercó a los candidatos en la explanada del edificio y les manifestó la necesidad de saber "cuándo se va a pagar la deuda", sobre la que la Corte Suprema de Justicia falló, en 2015, a favor de San Luis y los invitaron a "tomar un café", que no se concretó.

Frigerio afirmó, en la rueda de prensa posterior al encuentro con los senadores, que los "recibiría en estos días" en la casa de Gobierno para "continuar dialogando con la provincia sobre el tema".

Agregó que San Luis está recibiendo el 15 % de la coparticipación que justamente la administración anterior "le sacó" y que fueron muchos "miles de millones" de pesos que no recibió la provincia durante la gestión del kirchnerismo, como ingresos autónomos y de libre disponibilidad.

Aclaró que lo que queda por resolver en la provincia son los recursos que no se coparticiparon, precisamente, durante el kirchnerismo y que se ha mantenido en diálogo con la provincia por el tema "desde las estrecheces fiscales" por las que atraviesa el Gobierno nacional.

Frigerio indicó que se han reunido con los equipos de la provincia hace 20 días aproximadamente y que acercaron una propuesta ue San Luis prometió analizar.

Por su parte, Pichetto se mostró esperanzado en realizar "una buena elección general" en octubre, porque el espacio recibió el respaldo de 8 millones 200 mil votos y ha crecido en un "millón de votos" respecto del resultado electoral de 2015.

"Esta elección todavía no está terminada", aseguró y agregó que hay hechos que se están desarrollando a lo largo del país, con algunos escenarios de alta complejidad social activados por sectores duros de la izquierda, como los que responden a Grabois y los piqueteros que forman parte del Frente con Todos y que generan "una inestabilidad" y "profunda preocupación" en los ciudadanos argentinos por el futuro que, todavía, "no está escrito".

F: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas