22.4°
Sociedad

Los docentes bonaerenses no recibirán el bono "porque tuvieron mejor paritaria"

1024 576

El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, aseguró que en octubre se "sentarán a discutir" un aumento 

 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/32283-los-docentes-bonaerenses-no-recibiran-el-bono-porque-tuvieron-mejor-paritaria?p=sl
Los docentes bonaerenses no recibirán el bono "porque tuvieron mejor paritaria"
El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas
Mié 18 de septiembre de 2019


El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, afirmó hoy que “los docentes bonaerenses no van a recibir el bono" de 3.000 pesos para empleados estatales "porque tuvieron la mejor paritaria del país”.

En declaraciones al portal Infocielo, el funcionario aseguró que "los docentes tienen la mejor paritaria de la provincia y del país, con cláusula gatillo", por lo que es necesario "pensar en el resto de la familia, que son los estatales".

"Los estatales no tuvieron cláusula gatillo, (sino) una de actualización semestral hasta junio", dijo el titular de la cartera laboral provincial, y agregó que "para el segundo semestre" están "poniendo un bono".

Villegas sostuvo también que en octubre se "sentarán a discutir" porque en noviembre tendrán "una revisión (salarial) pendiente que está firmada para un acuerdo del 2% en septiembre y del 2% en noviembre".

La semana pasada, el gobierno bonaerense anticipó que otorgará un bono no remunerativo ni bonificable de 3.000 pesos para los empleados estatales cuyos ingresos sean inferiores a 38.300 pesos mensuales y de 2.100 pesos para el personal pasivo de la administración pública.

Ese bono se otorgará en dos cuotas iguales de 1.500 para los empleados y de 1.050 para los jubilados, que se percibirán en el caso de los estatales en actividad el día 20 de septiembre y el 18 de octubre de 2019.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas