22.4°
Espectáculos

Luciano Pereyra en clave sinfónica y romántica, mientras prepara disco para el 2020

1024 576

El cantautor Luciano Pereyra, acaba de editar su CD+DVD "Romántico en el Teatro Colón" y realizará una gira nacional de presentación.

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/32672-luciano-pereyra-en-clave-sinfonica-y-romantica-mientras-prepara-disco-para-el-2020?p=sl
Luciano Pereyra en clave sinfónica y romántica, mientras prepara disco para el 2020
Luciano Pereyra afrontar todos los desafíos
Mié 09 de octubre de 2019


Con la dirección de Gerardo Gardelín, el oriundo de Luján entró al Teatro Colón para grabar un sinfónico en un tono romántico con aires pop pero que respetara los momentos de folclore argentino que existen en canciones como "Me gusta amarte", "Seré", "Enséñame a vivir sin ti", "Porque aun te amo", "Que suerte tiene él".

Con este show, Pereyra va a realizar su séptimo y octavo Luna Park en menos de dos meses el 1 y 2 de noviembre, luego se presentará el 8 y 9 en el Metropolitano de Rosario, el 29 en el Orfeo Super Domo de Córdoba y el 7 de diciembre en la Arena Maipú de Mendoza.

Mientras tanto, Pereyra realizó una gira compositiva por Colombia con su productor Andrés Castro, Perú, Miami y Los Ángeles, para ir armando un disco con nuevas canciones que vería la luz en el primer semestre de 2020.

Sobre las nuevas mixturas musicales que gusta probar, Pereyra dialogó con Télam.

T:-¿Grabaste el CD-DVD sinfónico para descansar y componer material nuevo?

LP:- Pero cuando se saca un disco no es un descanso (risas). Al contrario, es un trabajo que uno está mostrando de lo que se hizo y mientras tanto hay más trabajo aún. Yo estuve durante dos meses afuera trabajando, haciendo canciones y componiendo, de las cuales una ya salió el sencillo que es "Te estás enamorando de mí" con Greeicy. Después, "Me mentiste", que va a ser el próximo sencillo seguramente. Es tremendo lo que generan las redes y está buenísimo, porque es como seguir celebrando los 20 años desde el año pasado con Vélez, haber sacado el CD-DVD de eso, ahora sacar una nueva canción como es la modalidad que ya no se sacan discos prácticamente y ahora también llegar de este viaje y ya teníamos terminado el CD con el DVD del Colón y encima hicimos un vinilo de eso. Y bueno, ahora se vienen los Luna Park, una gira nacional, se viene Chile, ya estuvimos en Uruguay, se viene México, se vienen los festivales de verano y me voy a Estados Unidos a terminar más canciones y ahí seguramente hagamos un disco.

T:-¿Cuánto tiempo de preparación te llevó preparar el sinfónico?

LP:- Hay un gran director que se llama Gerardo Gardelín, que fue el que dirigió. Después, a la hora de las canciones no es un ta-te-ti, es una cuestión de sentimientos. Era una cuestión muy especial, muy emotiva para mí. Era el 14 de febrero, el día de los enamorados, me encanta cantarle al amor y seleccioné las que me parecía y sentía que podían ser para un sinfónico. Yo estaba en plena gira de verano y Gerardo Gardelín me iba mandando las partes y era muy emocionante, y en los ensayos fue muy fuerte. Que uno de los teatros más importantes del mundo me haya abierto las puertas a mí, con un gran director, con la sinfónica y con canciones que yo escribí es el sueño del pibe. Poder realizarlo, y encima con el folclore mítico del Colón, le dije a Analía Maldonado -label de Universal, la compañía que edita a Pereyra- que teníamos que tener un vinilo. Entendió mi sentimiento en seguida, que es lo que me pasa con Universal, que podemos trabajar de esta manera, y escuchar un vinilo de canciones mías en lo clásico es maravilloso. Me emociona mucho a mí.

T:-¿Con qué productores trabajás?

LP:- Estoy trabajando con Andrés Castro y con varios productores más. Trabajé con Aureo Baqueiro en Los Angeles, trabajé con Trapical Minds en Colombia, con Andrés, obviamente, y con Guianko Gómez en Miami, estuve trabajando con otros productores también en Los Ángeles y hay algunas cosas con La Mala Rodríguez.

T:-¿Estas coqueteando con lo urbano o siempre con tu fusión de folclore latinoamericano y pop?

LP:- Los Trapical Minds son muy folclóricos también. Yo creo que también esto de lo urbano es folclore, si lo tomás como lo que realmente significa lo urbano es lo cotidiano, lo de afuera, lo que vivimos y es el folclore de todos los días. Hoy más impuesto musicalmente porque todas las canciones se van a eso, pero a mí me gusta y me gusta juntarme con estos nuevos artistas que tienen otra cabeza musical en su alma y fusionarlo con lo que a mí me gusta hacer. Gracias a Dios se ha roto ese prejuicio de que tenés que hacer un solo género, entonces está buenísimo hacer varios y fusionarlos. Eso te hace crecer, te hace aprender, me gusta seguir aprendiendo y creo que para eso está la vida. Con la música tener la posibilidad, habiendo tantos géneros, juntarme con tantos géneros me gusta. De todo eso se aprende y a mí me gusta mucho. Por eso me gusta cuando tengo la posibilidad de fusionarme con otros músicos en esta mezcla hermanada musical de esencias donde cada uno tiene su impronta. A mí el folclore es lo que me gusta hacer, y de repente mezclarlo con el folclore urbano es buenísimo.
 

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas