22.4°
Economía

Limitan la compra de U$S 200 por mes

1024 576

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, afirmó que "las medidas cambiarias tomadas son para preservar las reservas internacionales"

 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/33050-limitan-la-compra-de-us-200-por-mes?p=sl
Limitan la compra de U$S 200 por mes
El presidente del Banco Central, Guido Sandleris
Lun 28 de octubre de 2019


El directorio del Banco Central de la República Argentina dispuso  que las personas físicas sólo podrán comprar hasta 200 dólares por mes por operación bancaria y 100 dólares en caso de hacerlo en efectivo hasta diciembre.

El directorio del BCRA explicó a través de un escueto comunicado que "ante el grado de incertidumbre actual", dispuso aplicar "una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central".

"Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019", informó la entidad en los primeros minutos de este lunes.

En ese marco, explicó que estableció "un nuevo límite de U$S 200 mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en U$S 100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivo".

Y, aclaró que "estos límites no son acumulativos".

El directorio se reunió en la noche del domingo, tras los comicios en los que Alberto Fernández con el Frente de Todos se consagrara ganador de los comicios generales.

De esta manera, las restricciones de compra de divisas que hasta hoy se ubicaban en US$ 10.000 por mes, quedarán limitadas fuertemente al menos hasta diciembre próximo.

"Buscamos proteger las reservas internacionales y permitir al nuevo gobierno contar con más grados de libertad para la implementación de sus políticas económicas", agregó hoy el titular del organismo.

En relación al turismo, apuntó: "No hay restricciones para todo lo que es viajes. La extracción de dinero en el exterior con tarjeta de débito cuentan como si fuera una extracción acá y tiene el límite que hemos establecido". "No pusimos restricciones a la cuentas corriente, al pago de importaciones o al turismo. Eso se mantiene sin cambio", reiteró.

Además, el funcionario se mostró dispuesto a "coordinar políticas económicas" con los equipos del presidente electo Alberto Fernández. "Seguramente en los próximos días nos reuniremos para aceitar este proceso de transición". dijo.

Sandleris, finalizó que "el Comité de Política Monetaria (COPOM) se reunirá esta semana para definir los lineamientos de la política monetaria para noviembre y diciembre".

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas