22.4°
Sociedad

El Obispo de San Luis prohibió la presencia de mujeres en los altares

1024 576

Monseñor Pedro Daniel Martínez, dispuso que sólo monaguillos varones pueden prestar servicio en el altar 

 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/33222-el-obispo-de-san-luis-prohibio-la-presencia-de-mujeres-en-los-altares?p=sl
El Obispo de San Luis prohibió la presencia de mujeres en los altares
Monseñor Pedro Daniel Martínez
Mar 05 de noviembre de 2019


El obispo de San Luis Monseñor Pedro Daniel Martínez, prohibió la promoción y formación de "monaguillas" en todas las parroquias e iglesias de la diócesis mediante un decreto. 

El obispado busca mantener la costumbre litúrgica de aceptar solo a monaguillos varones para el servicio del altar. 

Sectores conservadores de la iglesia católica, apostólica y romana de la provincia, habían manifestado su molestia y enojo de que varios sacerdotes habían formado a mujeres para prestar el servicio de "monaguillas". 

La decisión de Martínez generó malestar en muchas mujeres que prestaban servicios en los altares. 

El decreto del Obispado exhortó a los sacerdotes, tanto seculares como religiosos, a mantener la costumbre litúrgica de monaguillos únicamente varones. 

Además expresó que “los sacerdotes deben promover y formar en sus respectivas jurisdicciones niños y jóvenes varones para el servicio de monaguillos”.

Resalta Martínez que él “es el moderador, promotor y custodio de toda la vida litúrgica de la diócesis que le fue confiada”.

La diócesis de San Luis es una de las pocas o la única en el país donde la comunión debe darse en la boca y está expresamente prohibido que se entregue en la mano a los fieles

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas