22.4°
Sociedad

El Plan de Capacitación en Producción Avícola comienza la semana q viene

1024 576

La actividad busca estimular el autoconsumo como la producción comercial de huevos. Se dictará el jueves 14 de noviembre, de 8:30 a 12:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/33307-el-plan-de-capacitacion-en-produccion-avicola-comienza-la-semana-q-viene?p=sl
El Plan de Capacitación en Producción Avícola comienza la semana q viene
Buscan estimular el autoconsumo y la producción comercial de huevos
Vie 08 de noviembre de 2019


Desde su anuncio, la semana pasada, hasta la fecha, el Plan de Capacitación en Producción Avícola generó interés en trabajadores del rubro que no dudaron en inscribirse a la propuesta del Gobierno provincial.

Según expresó el ministro de Producción, Sergio Freixes, se trata de una temática muy solicitada por los productores, específicamente vinculados a la actividad de gallinas ponedoras. “Queremos brindar diferentes herramientas que impulsen el desarrollo de las actividades productivas en la provincia. En este caso comenzaremos con la avícola, pero también lo haremos con la producción porcina, ovina, caprina, apícola y todas las similares. Llegaremos a la totalidad de los departamentos de San Luis. Los interesados pueden consultar en nuestra página web (www.producción.sanluis.gov.ar) y en las redes sociales, todas las actividades que vayamos organizando”, completó el jefe ministerial.

La capacitación en producción avícola tendrá lugar el próximo 14 de noviembre, de 8:30 a 12:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Si bien la propuesta está orientada a productores, también estará destinada a médicos veterinarios, ingenieros agrónomos, alumnos y público en general.

La actividad tratará sobre sistemas alternativos de producción de huevos, con un programa que contempla los siguientes temas: puntos básicos en crecimiento y desarrollo; transición del crecimiento a la producción; puntos básicos en producción, resumen de rendimiento y enfermedades en sistema alternativos.

“Consideramos que la capacitación en las diferentes técnicas de proceso para cada una de las actividades productivas es la herramienta más importante de la producción”, comentó el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Martín Rodríguez; y agregó: “Con estas herramientas, que ayudan a eficientizar las acciones productivas, buscamos que los productores obtengan la rentabilidad necesaria en  la comercialización de sus producciones”.

Los interesados pueden inscribirse llenando un formulario a través de la página produccion.sanluis.gov.ar o por vía telefónica, al interno 3228 de la Autopista de la Información, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00.

El disertante será Javier Uriarte, profesor de la Facultad de Medicina y Veterinaria de la Universidad Católica de Cuyo.

ANSL

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas