22.4°
Sociedad

El procedimiento preventivo de crisis de Mondelez no afectaría a la planta provincial

1024 576

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación afirmaron que los 300 puesto de trabajo en Villa Mercedes  "no corren peligro"

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/33548-el-procedimiento-preventivo-de-crisis-de-mondelez-no-afectaria-a-la-planta-provincial?p=sl
 El procedimiento preventivo de crisis de Mondelez no afectaría a la planta provincial
Afirmaron que los 300 trabajadores de Villa Mercedes no corren peligro de despido
Mar 19 de noviembre de 2019


El secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) en San Luis, Gustavo Sosa, afirmó hoy “por el momento” los 300 puestos de trabajo de la empresa Mondelez radicada en Villa Mercedes “no corren peligro”, luego de que la empresa pidiera el procedimiento preventivo de crisis.

El dirigente gremial aclaró que el proceso preventivo de crisis fue presentado para las plantas que la firma tiene en las localidades de Victoria, en San Fernando, y General Pacheco, en Tigre, donde son 500 los puestos de trabajo, y “no para la planta radicada en el parque industrial de Villa Mercedes”, a 100 kilómetros de la capital provincial.

Sosa afirmó que pese a que fueron informados de la situación en un plenario nacional, que se realizó la semana pasada, “los trabajadores sufren la incertidumbre” sobre la continuidad en sus puestos de trabajo.

El dirigente aclaró que a los 300 trabajadores de San Luis “se les adelantaron por primera vez sus vacaciones en julio”, y esto es un antecedente que los obreros ven con desconfianza pese a que “se les ha aclarado que la situación de la planta” no es la del resto que la empresa multinacional tienen en el país.

“Sabemos que la coyuntura económica” ha afectado a la industria alimenticia, pero no ha “impactado tan negativamente en Mondelez de Villa Mercedes como en las plantas de Diaser y Arcor que terminaron despidiendo a sus trabajadores", añadió Sosa.

Diaser despidió el 30 de setiembre de 2019 a 10 de sus 38 trabajadores, mientras que Arcor despidió a 42 obreros el 29 de octubre último, pero “son situaciones diferentes con un impacto en la producción distinta a la de Mondelez”, remarcó el titular de STIA en la provincia puntana.

En Villa Mercedes, Mondelez, de origen norteamericano, se dedica a la fabricación de alimentos en polvo para preparar jugos y postres en polvo.

La firma es la primera fabricante global de chocolates y galletitas, y la segundo productora de chicles.

Además, lidera los mercados de caramelos, bebidas en polvo y premezclas.

Entre sus marcas se cuentan Tang, Clight, Beldent, Halls, Milka, Cadbury,  Toblerone, Tita, Rhodesia, Habanitos, Snacky, Terrabusi, Milka, Tita, Shot, Mantecol, Oreo, Pepitos, Melba, Duquesa, Terrabusi Variedad, Lincoln, Manón, Express, Club Social, Cerealitas, entre otras.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas