22.4°
Economía

Alberto Fernández y la titular de la Cepal dialogaron sobre la pobreza en el país y Latinoamérica

1024 576

El presidente electo y la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena, dialogaron sobre la situación de la pobreza en la Argentina y la desigualdad social en la región.
 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/33651-alberto-fernandez-y-la-titular-de-la-cepal-dialogaron-sobre-la-pobreza-en-el-pais-y-latinoamerica?p=sl
Alberto Fernández y la titular de la Cepal dialogaron sobre la pobreza en el país y Latinoamérica
Fernández dialogó sobre la pobreza en el país
Vie 22 de noviembre de 2019


El encuentro entre Fernández y Bárcena se concretó esta mañana en las oficinas que el presidente electo utiliza en el barrio porteño de Puerto Madero, informaron voceros de la reunión.

El próximo jueves, Bárcena presentará en Santiago de Chile el Panorama Social de América Latina, que contendrá las nuevas cifras de pobreza monetaria, gasto social y desigualdad de ingresos relevadas por la Cepal, y un análisis de los estratos de ingreso medio en la región.

La diplomática de nacionalidad mexicana fue una de las primeras dirigentes de los organismos internacionales en transmitir su saludo al presidente electo a horas de consagrarse en los comicios del 28 de octubre.

"Para los enormes desafíos por venir cuente usted y su pueblo con el apoyo de la Cepal" expresó en aquel momento Bárcena a través de Twitter; a quien Fernández reafirmó que para su futuro gobierno "los sectores más vulnerables serán una prioridad y será muy importante trabajar juntos para lograr una sociedad cada vez más igualitaria".

Hace dos semanas, el organismo que depende de la Organización de las Naciones Unidas -responsable de promover el desarrollo económico y social de la región-​ estimó en un informe habitual que la economía argentina retrocederá 3% al cierre del corriente año, en un marco en el que la actividad en los países de América del Sur caerá 0,2% promedio este año, mientras que para 2020 se espera una mejora de 1,3%.

Para la Cepal, no sólo el volumen de comercio global y el nivel de actividad global se han venido desacelerando de forma pronunciada -afectando la demanda por exportaciones que enfrenta América Latina y el Caribe- sino que también se han visto afectados a la baja los precios de las materias primas que exportan muchos de los países de la región.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas