22.4°
Política

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza de "pirotecnia cero" para la ciudad

1024 576

Queda prohibida la venta, comercialización y uso de pirotecnia sonora. Habrá  multas económicas  y entrará en vigencia 60 días después de ser promulgada 

 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/33835-el-concejo-deliberante-aprobo-la-ordenanza-de-pirotecnia-cero-para-la-ciudad?p=sl
El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza de "pirotecnia cero" para la ciudad
Desde la comuna aprobaron la prohibición de venta y uso de pirotecnia sonora
Vie 29 de noviembre de 2019


El Concejo Deliberante de San Luis aprobó la ordenanza que determina la pirotecnia cero para la ciudad de San Luis, quedando prohibida la venta, comercialización y uso de pirotecnia sonora en todo el éjido de la capital puntana y se podrá comercializar únicamente pirotecnia lumínica.

El proyecto fue sancionado por unanimidad y debe ser promulgado o vetado por el actual intendente Enrique Ponce o su sucesor desde el 10 de diciembre, Sergio Tamayo.

Si es promulgada entrará en vigencia 60 días después, por lo que para estas fiestas de fin de año aún se podrá vender y usar pirotecnia, señaló Ezequiel Asquinasi, representante de la Cámara Argentina de Fuegos Artificiales, quienes se oponían a esta sanción argumentando que se está atentando contra miles de fuentes de trabajo y que una ordenanza municipal no puede ir en contra de la legislación nacional vigente, que permite el uso de pirotecnia sonora.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas