22.4°
Política

Macri brindará su primera cadena nacional para dar un informe de su gestión

1024 576

El presidente rendirá cuentas a la ciudadanía de sus cuatro años de gestión a las 20 

 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/33992-macri-brindara-su-primera-cadena-nacional-para-dar-un-informe-de-su-gestion?p=sl
Macri brindará su primera cadena nacional para dar un informe de su gestión
Mauricio Macri dará un informe de gestión por cadena nacional
Jue 05 de diciembre de 2019


El presidente Mauricio Macri brindará a las 20 un mensaje por cadena nacional para "rendir cuentas" a la ciudadanía de sus cuatro años de gestión.

A través del decreto 815 publicado hoy en el Boletín Oficial, el jefe de Estado dispuso que "el Poder Ejecutivo Nacional, previo a la finalización del mandato presidencial establecido en el artículo 90 de la Constitución Nacional, deberá informar a la ciudadanía sobre el estado de la Nación resultante de los cuatro años de gestión".

La medida añade que "en atención a su trascendencia institucional, dicha información sobre el estado de la Nación será difundida a través de cadena nacional y de otros medios de comunicación".

Entre los considerandos del decreto, que también lleva la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña, se indica que "la rendición de cuentas a la ciudadanía es uno de los principios fundamentales sobre los que se asienta el sistema representativo y republicano que adopta nuestra Nación como forma de gobierno".

Asimismo, señala que "la rendición de cuentas se desarrolla a través de una serie de procedimientos y mecanismos por medio de los cuales los funcionarios públicos motivan sus acciones, responden a críticas y requerimientos y asumen responsabilidad por sus actos y decisiones".

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas