22.4°
Economía

Más de 1500 PyMEs y emprendedores ya utilizaron el sistema Exporta Simple

1024 576

La plataforma Exporta Simple, lanzada hace dos años, ya les permitió a más de 1500 PyMEs y emprendedores vender sus productos a mercados internacionales.

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/33993-mas-de-1500-pymes-y-emprendedores-ya-utilizaron-el-sistema-exporta-simple?p=sl
Más de 1500 PyMEs y emprendedores ya utilizaron el sistema Exporta Simple
Emprendedores utilizan el sistema Exporta Simple
Vie 06 de diciembre de 2019


permitió a más de 1500 PyMEs y emprendedores vender sus productos a mercados internacionales, de acuerdo a un informe elaborado por la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

A través de este sistema, más de 750 pequeñas y medianas empresas pudieron realizar su primera exportación y se llevaron a cabo más de 9.000 operaciones a 107 destinos, entre los que se destacan Estados Unidos, Chile, Uruguay, Perú, México, España, Reino Unido y Francia.

En total, se exportó una variedad de 1.400 productos como libros, cinturones y monturas de cuero, cuerdas e instrumentos musicales y autopartes, entre otros.

Exporta Simple es una plataforma que permite a emprendedores y PyMEs vender productos a cualquier parte del mundo desde una computadora, sin necesidad de realizar trámites adicionales y de estar inscripto en el registro de exportadores e importadores de la Aduana.

A través de este régimen simplificado, las empresas pueden exportar bienes que no deben superar los 15 mil dólares para cada operación y con un tope anual de 600 mil dólares.

Este año, la plataforma se actualizó eliminando el tope de peso por operación y se prevé para el próximo mes que la facturación esté a cargo de la PyME, con el objetivo de reducir los costos y aumentar los volúmenes de exportación.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas