22.4°
Sociedad

Paro por tiempo indeterminado en el Transpuntano

1024 576

Los trabajadores reclaman el pago del 67% del sueldo luego de que la empresa abonara solo el 33% de los haberes 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/34009-paro-por-tiempo-indeterminado-en-el-transpuntano?p=sl
Paro por tiempo indeterminado en el Transpuntano
Los trabajadores de Transpuntano recibieron el pago de los sueldos adeudados
Vie 06 de diciembre de 2019


El transporte urbano de la capital de la provincia de San Luis inició hoy un paro por tiempo indeterminado en reclamo del pago de haberes adeudados por Transpuntano SAPEM, tras una asamblea realizada anoche por los trabajadores del sector.

La empresa, que reconoció la deuda, culpó al gobierno nacional por el retraso del fondo compensador y anunció públicamente que la Municipalidad de la Ciudad de San Luis adelantaría dinero para el pago de salarios adeudados.

En un comunicado, Transpuntano señaló que "debido al retraso del depósito del fondo compensador por parte del Ministerio de Transporte de la Nación solicitó a la Municipalidad que se adelante los fondos correspondientes para realizar el pago de la totalidad de los salarios en las próximas horas", pero después reconoció que sólo “se realizará un pago parcial a la totalidad de los trabajadores de la empresa".

Anoche, los empleados se reunieron en asamblea y decidieron ir a un nuevo paro desde la madrugada de este viernes, que si bien fue anunciado por tiempo indeterminado, dependerá de lo que pase durante la jornada de hoy.

“Si se deposita la totalidad, el paro se levanta automáticamente”, confirmó el secretario gremial de la UTA San Luis, Lucio Orozco, y agregó que la empresa está “dependiendo de un fondo compensador” para normalizar el pago de salarios lo que “no debe ser así”.

Orozco criticó la administración de la empresa, que se conformó con capitales municipales y dijo que si “fuera correcta nada de esto pasaría”.

El gremialista aclaró que Transpuntano pagó en algunos casos solo “el 33%” de los salarios", pero aclaró que hay trabajadores “que no tienen nada en sus cuentas”.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas