22.4°
Sociedad

Alertas por tormentas fuertes en el centro, oeste y litoral del país

1024 576

Buenos Aires, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Río Negro, San Juan y San Luis y  áreas de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Santiago del Estero con tormentas fuertes.

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/34946-alertas-por-tormentas-fuertes-en-el-centro-oeste-y-litoral-del-pais?p=sl
Alertas por tormentas fuertes en el centro, oeste y litoral del país
Tormentas en el centro, oeste y litoral del país
Lun 20 de enero de 2020


Alerta por tormentas fuertes fueron emitidos esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

El primero rige para el oeste y sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, centro y este de La Rioja, de Mendoza y de San Juan, norte de Río Negro y San Luis donde se esperan que se desarrollen lluvias y tormentas.

El organismo informó que algunas de estas tormentas pueden alcanzar fuerte a severa intensidad, con abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

El otro es para Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y sur de Santiago del Estero, donde una masa de aire caluroso muy húmedo e inestable prevalece desarrollando tormentas aisladas de variada intensidad sobre todo en el centro de Santa Fe y el este de Córdoba.

EL SMN informó que se prevé que los fenómenos de lluvias y tormentas puedan alcanzar fuerte a severa intensidad durante el transcurso del día de hoy, tendiendo a generalizarse a partir de la tarde en la región.

Algunas de las tormentas pueden provocar caída de granizo, fuertes ráfagas, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos e intensa actividad eléctrica.

Además, se determinó el cese del alerta de vientos intensos con ráfagas en el sudeste de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy