22.4°
Sociedad

Brindarán clases gratuitas de buceo para personas con discapacidad motriz

1024 576

La actividad se realizará en el Centro Deportivo Ave Fénix los días miércoles y jueves a partir de las 20. Será dictada por el instructor Ariel Ballejos y un grupo de profesionales

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/34949-brindaran-clases-gratuitas-de-buceo-para-personas-con-discapacidad-motriz?p=sl
Brindarán clases gratuitas de buceo para personas con discapacidad motriz
(Imagen Ilustrativa)
Lun 20 de enero de 2020


El instructor de buceo Ariel Ballejos buscó ir más allá de su formación y la práctica habitual de la disciplina. Por eso, hace unos cinco años comenzó su inquietud por la actividad adaptada para quienes poseen algún tipo de discapacidad.

Con el correr de los años comenzó a investigar, asesorarse sobre cómo desarrollarla y hasta se contactó con especialistas en este tipo de deporte. El próximo mes verá cumplir su sueño de tener un centro de buceo para personas con movilidad reducida.

Ballejos será quien dictará las clases, que tendrán sede en el Complejo Deportivo Ave Fénix, pero también contará con el respaldo y acompañamiento del nadador de aguas abiertas Sirur Maluf.

“A raíz de la amistad que tengo con Sirur, emprendimos a desarrollar el centro. La actividad se da en otro lugares pero como jornadas esporádicas, nosotros teníamos la idea de hacerlo con más regularidad”, contó en declaraciones a El Chorrillero.

Ahora se encuentran ultimando detalles para el inicio de las clases, pero ya determinaron que serán los días miércoles y jueves a partir de las 20. Podrán asistir personas con discapacidad motriz a partir de los 9 o 10 años y será totalmente gratuito.

“Se fue dando de a poquito, los fuimos trabajando y logramos el apoyo de muchos”, transmitió Ballejos y mencionó que el Club de Buceo San Luis proveerá sin costo el equipo que utilizarán.

“Esto se concretó gracias a eso y la voluntad de la gente de allí de cedérmelos”, planteó con agradecimiento.

Por otro lado, aclaró que la finalidad del Centro de Buceo Adaptado será recreativa. “No queremos presionarlos sino que experimenten la libertad de sentir el buceo, pero a escasa profundidad”, explicó.

El instructor mencionó que las clases se darán por turnos y serán grupos reducidos debido a que “requiere mucha atención”.

Asimismo, Ballejos estará acompañado de otros cuatro buzos que pertenecen al Club. “La idea también es ir sumando voluntarios que tengan el compromiso de hacerlo”, agregó.

Sostuvo que la propuesta ha tenido una “buena recepción” y “la idea es que llegue a todos los chicos con movilidad reducida”.

Quienes deseen obtener información o inscribirse para formar parte debe contactarse con Sirur al teléfono 266-4316403.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy