Política

Scioli se reunirá con industriales brasileños la semana próxima en San Pablo

1024 576

El designado embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, mantendrá la semana próxima reuniones en la ciudad de San Pablo con industriales y empresarios de ese país.

San Luis POST
San Luis POST
https://www.grupopost.com/nota/35356-scioli-se-reunira-con-industriales-brasilenos-la-semana-proxima-en-san-pablo?p=sl
Scioli se reunirá con industriales brasileños la semana próxima en San Pablo
El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli
Vie 31 de enero de 2020


Así lo anticipó Scioli en el encuentro que mantuvo hoy con autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) en el que abordaron la actualidad del vínculo comercial entre ambos países, los desafíos de la integración productiva y del Mercosur, el acuerdo Unión Europea-Mercosur y la agenda del Consejo Empresario Brasil-Argentina.

La entidad empresarial informó sobre el encuentro que el ex vicepresidente comentó el conjunto de iniciativas que llevará a cabo para potenciar el vínculo comercial y productivo entre ambos países.

Una de ellas será el viaje a San Pablo, previsto para el 3 y 4 de febrero, durante el cual mantendrá encuentros de trabajo con industriales y representantes empresariales de Brasil.

Respecto a la agenda bilateral para 2020, las autoridades de la UIA compartieron con Scioli las futuras actividades que se llevarán a cabo en el marco del Consejo Empresario Brasil-Argentina.

El temario del encuentro también incluyó los acuerdos por países, el arancel externo común y el acuerdo Unión Europea-Mercosur, y se acordó que los equipos técnicos de la UIA y la Embajada continuarán trabajando para avanzar sobre todo lo dialogado durante la reunión.

Por la UIA participaron los directivos Daniel Funes de Rioja, Cristiano Rattazzi, Luis Tendlarz, David Uriburu, Alejandro Mayoral y Pablo Dragún, mientras que acompañaron a Scioli los integrantes del futuro equipo de la embajada Rafael Perelmiter, Pablo De Ángelis y Julián Colombo.

En la reunión de trabajo, la UIA entregó al próximo embajador el documento elaborado por el Centro de Estudios UIA (CEU) “Análisis económico: Brasil y su vínculo con la actividad productiva argentina”, el cual analiza la relación entre ambos países, en función de la coordinación de políticas comerciales y productivas.

Los documentos elaborados por la UIA presentan todas las oportunidades de complementación en materia exportadora y de integración productiva para ambos países.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas