Deportes

UPRO y AFA firmaron un convenio para crear un curso para árbitros

1024 576

El rector de la casa de estudios, Joaquín Surroca, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, rubricaron el acuerdo. Hasta el momento hay más de 70 inscriptos

San Luis POST
San Luis POST
https://www.grupopost.com/nota/35381-upro-y-afa-firmaron-un-convenio-para-crear-un-curso-para-arbitros?p=sl
UPRO y AFA firmaron un convenio para crear un curso para árbitros
Joaquín Surroca y Claudio Tapia, rubricaron e un acuerdo de cooperación
Lun 03 de febrero de 2020


El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapiam y el rector de la Universidad Provincial de Oficios (UPRO), Joaquín Surroca, rubricaron en San Luis un acuerdo de cooperación, para poner en marcha un curso de árbitros de fútbol, que será replicado en todo el país.

Tapia llegó a la provincia el viernes último, con el propósito de firmar el convenio de cooperación, en la ciudad de Villa Mercedes, distante a 100 kilómetros de la capital provincial.

En la oportunidad, el dirigente del fútbol destacó la iniciativa y manifestó su voluntad de “replicarla en el país”.

“Queremos replicar el convenio con la UPrO en todo el país”, resaltó el presidente de AFA y agregó que para él como “simple trabajador, de mi humilde oficio de recolector de residuos, estar en la universidad y poder unir al deporte con la educación y el trabajo" es, a su juicio, “una de las cosas más gratificantes que me han sucedido”.

Por su parte el rector Surroca, recordó que en la búsqueda de excelencia para poner en marcha la nueva oferta de la casa de estudios “nos llevó lógicamente hasta AFA” .

La coordinación estará a cargo de los ex árbitros internacionales Sergio Pezzotta, Juan Pablo Pompei y Darío García, quienes "van a monitorear en forma mensual el desarrollo del curso", según dijo.

La firma del convenio se realizó en el Salón Centenario de Villa Mercedes, e incluyó un convenio de cooperación general, más otro específico para el curso de árbitros, que según informó prensa de la UPrO ya cuenta con "70 interesados en la cursada".

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas