Espectáculos

Renée Zellweger corre con ventaja en una reñida competencia de estilos

1024 576

El premio a Mejor Actriz de la Academia de Cine de Hollywood este domingo presenta una grilla con actuaciones de varios estilos entre actrices de gran cartel.

San Luis POST
San Luis POST
https://www.grupopost.com/nota/35397-renee-zellweger-corre-con-ventaja-en-una-renida-competencia-de-estilos?p=sl
Renée Zellweger corre con ventaja en una reñida competencia de estilos
Renée Zellweger, protagonista de "Judy"
Mar 04 de febrero de 2020


Renée Zellweger pareciera tener algo de ventaja luego de arrasar en las premiaciones previas que marcan la tendencia de los Oscar. La protagonista de "Judy" compite por la estatuilla con Scarlett Johansson ("Historia de un matrimonio"), Saoirse Ronan ("Mujercitas"), Charlize Theron ("El escándalo") y Cynthia Erivo ("Harriet") y viene de imponerse en los Globo de Oro, los Critics' Choice Award, los Bafta británicos y el premio del Sindicato de Actores.

Zellweger llega a esta gala por su interpretación de la legendaria e inestable actriz y cantante Judy Garland en la cinta biográfica dirigida por Rupert Goold.

Frágil, problemática, aquejada, pero enormemente talentosa, Zellweger interpreta a la Judy Garland de 1968, corroída ya por el dolor, las drogas y la inestabilidad emocional, pocos meses antes de morir por una sobredosis accidental de barbitúricos a los 47 años, en una actuación que tuvo la particularidad de que ella se hizo cargo de interpretar todas las canciones que aparecen en el filme frente a una audiencia en vivo.

El galardón para la estrella de "Jerry Maguire" y la saga de "Bridget Jones" sería su segundo Oscar, luego del que ganó en 2003 con "Regreso a Cold Mountain" (2003), como Mejor Actriz de Reparto.

Johansson, en tanto, compite por su interpretación de una actriz atravesando un doloroso proceso de divorcio en la cinta de Noah Baumbach "Historia de un matrimonio", que produjo el gigante del streaming Netflix.  El caso de la actriz de "Perdidos en Tokyo" y la saga Avengers es paradigmático: no sólo compite para Mejor Actriz, sino que también lo hace para Mejor Actriz Secundaria por su papel en "Jojo Rabbit", de Taika Waititi. Johansson podría terminar la jornada con dos estatuillas actorales.

Con 25 años, Saoirse Ronan es la más joven la grilla, pero ya cuenta con cuatro nominaciones al premio de la Academia. En esta oportunidad, compite por su interpretación de Jo March, el clásico personaje de Louisa May Alcott en "Mujercitas", llevado al cine en 2019 por Greta Gerwig.

Jo March es la segunda hermana de cuatro y su pasión por la literatura y ser escritora la desviven. Ronan muestra con este personaje cómo pueden convivir en la misma interpretación la dulzura de hermana con el coraje y la enjundia de quien quiere vivir por su cuenta sin pagar con el tributo de su "libertad" a los hombres.

Theron corre en esta oportunidad por su segunda estatuilla, tras ganar en 2004 como Mejor Actriz por "Monster: Asesina en serie", de Patty Jenkins.

En "El escándalo", la actriz de "La estafa maestra" y "Mad Max" interpreta a Megyn Kelly, una de las presentadoras de Fox que denunció al director ejecutivo de la cadena Roger Ailes por acoso sexual.

El filme, dirigido por Jay Roach, recrea las denuncias contra el magnate líder de la señal de noticias que se desató en medio del #MeToo por parte de varias de sus empleadas.

Theron, con un gran cambio físico, representa a una valiente periodista que no sólo se enfrentó al emporio noticioso, sino que también lo hizo con Donal Trump por sus comentarios sexistas.

Cynthia Erivo ("Harriet") es prácticamente una novel en el cine con sus 33 años. Luego de ganar un premio Tony en 2016, en 2018 saltó a la pantalla grande con "Malos momentos en el Hotel Royale" y espera el estreno de otras dos cintas para 2020.

Este domingo no sólo estará sentada en el Teatro Dolby de Los Angeles para ver si la eligen como Mejor Actriz por su interpretación de Harriet Tubman, la abolicionista que escapó de la esclavitud y ayudó a otros esclavos a hacer lo mismo, sino que también aguardará por el premio a Mejor Canción Original por la composición "Harriet", en la que demuestra sus dotes musicales.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas