Sociedad

Nación enviará fondos para congelar las tarifas de transporte urbano e interurbano

1024 576

La implementación del Fondo Compensador, que firmó la provincia, se traduce en el desembolso de casi $162 millones a repartir entre las empresas, en cuatro cuotas mensuales 

San Luis POST
San Luis POST
https://www.grupopost.com/nota/35419-nacion-enviara-fondos-para-congelar-las-tarifas-de-transporte-urbano-e-interurbano?p=sl
Nación enviará fondos para congelar las tarifas de transporte urbano e interurbano
Con el Fondo Compensador la Nación desembolso de casi $162 millones
Jue 06 de febrero de 2020


Con el objetivo de equilibrar el impacto inflacionario la provincia firmó con Nación el Fondo Compensador para el transporte.

“La Provincia firmó, el jueves pasado en Buenos Aires, el convenio para recibir el subsidio de este fondo y hoy se depositó la cuota correspondiente a enero, por lo que empezamos el trámite administrativo correspondiente, y en aproximadamente 7 días le entregaremos el dinero a las empresas”, informó el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich.

De los casi $162 millones que conforman el subsidio, que se distribuirá en 4 cuotas de aproximadamente $39 millones, la Nación aporta $99.476.641,08 y la Provincia $62.413.226,21.

“Con estos subsidios se busca siempre el beneficio de los trabajadores, que el transporte funcione como corresponde, que el usuario tenga un buen servicio y que la tarifa no se incremente”, indicó el funcionario y aclaró que el convenio “es retroactivo al 1 de enero y establece el congelamiento de las tarifas hasta el 30 de abril”.

Finalmente, destacó la buena predisposición de Nación para trabajar con San Luis: “En poco más de un mes de gestión, ya tuvimos 3 encuentros con el Ministerio de Transporte y a esta firma pudimos concretarla gracias a la mirada federal de presidencia”, dijo.

ANSL

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas