Política

Analizan en Casa Rosada situación del coronavirus tras contagios en crucero

1024 576

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud, Ginés González García, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, encabezaron una reunión.

San Luis POST
San Luis POST
https://www.grupopost.com/nota/35439-analizan-en-casa-rosada-situacion-del-coronavirus-tras-contagios-en-crucero?p=sl
Analizan en Casa Rosada situación del coronavirus tras contagios en crucero
Un argentino del crucero Diamond Princess en cuarentena en las costas de Japón
Vie 07 de febrero de 2020


Se realizó la reunión tras conocerse que uno de los ocho argentinos que se encontraban en un crucero en Japón se contagió de la enfermedad.

La reunión comenzó cerca de las 12:45 en el salón Sur de la Casa Rosada, informaron a Télam fuentes oficiales.

El encuentro, según lo anunciado esta mañana por el canciller Feipe Solá, se realizaba con el objetivo de "informar dentro del Gobierno y hacia afuera" al respecto del coronavirus.

En declaraciones que hizo a la prensa en el aeropuerto de Ezeiza, a su regreso de una gira presidencial por Europa, Solá señaló que "especialistas muy importantes dicen que tema va a ser controlado" y destacó la importancia de "aguardar la información que surja del Ministerio de Salud" respecto del coronavirus.

En las últimas horas se confirmó que un argentino de los ocho que están a bordo del Diamond Princess, amarrado en el puerto de la ciudad de Yokohama, resultó positivo para el coronavirus, tras lo cual fue trasladado a un hospital de Japón.

El hombre es oriundo de Buenos Aires y viajaba junto a su esposa, a quien el test le dio negativo, según relató la pasajera chilena Ximena Paredes, que conoció al matrimonio.

En la embarcación puesta en cuarentena el lunes, en la que viajan 3.711 personas de 56 nacionalidades, las personas contagiadas suman 61.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas