El mundo

Piñera conmemora 10 años del terremoto en Chile y pide unidad nacional

1024 576

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, también se refirió a la crisis social que vive Chile, pidió unidad a todos los sectores y afirmó que es importante

San Luis POST
San Luis POST
https://www.grupopost.com/nota/35977-pinera-conmemora-10-anos-del-terremoto-en-chile-y-pide-unidad-nacional?p=sl
Piñera conmemora 10 años del terremoto en Chile y pide unidad nacional
El presidente se refirió a la crisis social que vive Chile
Jue 27 de febrero de 2020


El terremoto “ocurrió hace 10 años y quiero hoy día pedirle a Dios por el descanso eterno de quienes perdieron sus vidas y porque traiga consuelo a las familias de todas las víctimas del 27F del año 2010”, dijo el presidente, a bordo del buque “Pilar Pardo” de la Armada chilena, fondeado en Talcahuano, región de Bío Bío.

El mandatario pidió un minuto de silencio “en homenaje a los muertos, a los desaparecidos y también a los héroes anónimos que mostraron que el carácter y el temple del pueblo chileno durante los días que siguieron al 27F”.

Piñera recordó a las 526 personas fallecidas y las 27 aún desaparecidas por este terremoto, de 8,8 grados de magnitud en la escala de Richter según datos del Centro Sismológico de Chile, que afectó a 12.8 millones de personas, de los 16,9 millones de habitantes que tenía el país en 2010 según estadísticas del Banco Mundial.

"Hoy día, diez años después, Chile ha demostrado que es un país que ha sido forjado en la adversidad, es parte del alma de los chilenos, y ese constante encuentro cara a cara con la adversidad, ha venido forjando el temple, el carácter de los chilenos y de ahí surge un pueblo noble, fuerte, valeroso y solidario”, agregó el mandatario.

Luego informó que en los diez años transcurridos 11 millones de chilenos han sido preparados para una eventual nueva adversidad.

En el marco de esta conmemoración, el presidente se refirió a la crisis social que vive Chile, pidió unidad a todos los sectores y afirmó que es importante “condenar sin ninguna duda, sin ninguna ambigüedad la violencia y a los violentistas para poder recuperar el orden público, la seguridad ciudadana y el estado de derecho”.

En esta línea, convocó a sus “compatriotas a recoger lo mejor del espíritu del 27F, de sacar lo mejor de nosotros mismos y a no dejar que un puñado de violentistas que no respetan a nada ni a nadie, que no se rigen por las reglas de la democracia, termine imponiendo sus términos”.

El jefe de Estado cerró diciendo que esta unidad en el país servirá para “impulsar agendas tan importantes como la agenda social, las pensiones, la salud, los ingresos, la agenda contra los abusos y los privilegios, para poder asumir también los desafíos de este proceso constitucional que estamos viviendo como país”.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas