El mundo

Putin dice que sigue sin felicitar a Biden solo por motivos formales

1024 576

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, negó motivos ocultos al no haber felicitado aún a Joe Biden, el candidato demócrata al que los medios de EEUU dan por ganador de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
 

San Luis POST
San Luis POST
https://www.grupopost.com/nota/36884-putin-dice-que-sigue-sin-felicitar-a-biden-solo-por-motivos-formales?p=sl
Putin dice que sigue sin felicitar a Biden solo por motivos formales
Rusia respeta al actual presidente de EEUU, Donald Trump
Dom 22 de noviembre de 2020


"No hay ningún mensaje oculto en eso, ni nada que pueda servir de base para seguir destruyendo nuestras relaciones", dijo el líder ruso en un programa del canal Rossiya 1.

Según el mandatario, Rusia respeta tanto al actual presidente de EEUU, Donald Trump, "como al candidato a ese puesto, el señor Biden", reprodujo la agencia de noticias Sputnik.

"Trabajaremos con cualquier persona que se gane la confianza del pueblo estadounidense. Pero debe ser marcado mediante las tradiciones políticas quién posee un mayor grado de confianza, cuando una de las partes reconozca la victoria de la otra, o mediante el anuncio de los resultados finales de las elecciones de una manera legítima y legal", subrayó Putin.

El jefe de Estado indicó que, en su opinión, el sistema electoral del país norteamericano tiene ciertos fallos, pero aseguró que Moscú no tiene la intención de criticarlo.

Las elecciones presidenciales estadounidenses se han visto empañadas por denuncias de fraude masivo.

Si bien Trump y su rival el demócrata Biden se proclamaron ganadores, hasta el momento no fue formulada ninguna declaración oficial sobre el vencedor.

Sin embargo los grandes medios estadounidenses dan por ganador a Biden, que el viernes pasado cumplió 78 años.

Tèlam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas